problema al instalar libreoffice en ubuntu

buenos dias,
uso ubuntu 10.10 lts
he desinstalado openoffice
y estoy intentando instalar libreoffice pero sucede lo siguiente:
al escribir en la terminal

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa

me dice:

gpg: anillo «/tmp/tmp897HiI/secring.gpg» creado
gpg: anillo «/tmp/tmp897HiI/pubring.gpg» creado
gpg: solicitando clave 1378B444 de hkp servidor keyserver.ubuntu.com
gpg: /tmp/tmp897HiI/trustdb.gpg: se ha creado base de datos de confianza
gpg: clave 1378B444: clave pública "Launchpad PPA for LibreOffice Packaging" importada
gpg: no se encuentran claves totalmente fiables
gpg: Cantidad total procesada: 1
gpg: importadas: 1 (RSA: 1)

luego escribo

sudo apt-get update

y al escribir

sudo apt-get install libreoffice

me dice:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete libreoffice no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
encuentra disponible desde alguna otra fuente
E: El paquete libreoffice no tiene candidato para su instalación

que está pasando???
como hago para instalar libreoffice desde la terminal

otra cosa...en la central del software no aparece
Instalación de LibreOffice en sistemas Linux basados en Debian/Ubuntu
Las siguientes instrucciones son para instalar LibreOffice en Inglés de EE.UU., en un sistema de 32 bits, habrá pequeñas diferencias en algunos nombres de directorio si está instalando LibreOffice en un sistema de 64 bits, pero el proceso es básicamente el mismo y - esperamos - que no encuentre dificultad para seguir estas instrucciones.

Para obtener instrucciones sobre cómo instalar un paquete de idioma (después de haber instalado la versión en Inglés de EE.UU. de LibreOffice), por favor lea la sección “Instalando un Paquete de Idioma”.

1) Después de descargar el archivo de instalación, use Nautilus para descomprimirlo en un directorio de su elección (su Escritorio, por ejemplo). Después de descomprimir, verá que el contenido ha sido desempaquetado en un directorio llamado LibO_3.3.0_Linux_x86_install-deb_en-US.

2) Abra una ventana de terminal y desde la linea de comandos ingrese el siguiente comando (se le solicitará que ingrese la clave de superusuario antes que el comando sea ejecutado):

sudo dpkg -i ~/Escritorio/LibO_3.3.0_Linux_x86_install-deb_en-US/DEBS/*.deb

3) El comando dpkg anterior realiza la primera parte del proceso de instalación. Para completar el proceso, también necesita instalar el paquete de integración al escritorio. Para hacer esto, usen el siguiente comando:

sudo dpkg -i ~/Escritorio/LibO_3.3.0_Linux_x86_install-deb_en-US/DEBS/desktop-integration/*.deb

El proceso de instalación se ha completado, y debería tener iconos para todas las aplicaciones de LibreOffice en su menú Aplicaciones/Oficina.

http://es.libreoffice.org/descarga/?ver ... pe=deb-x86

Espero te sirva un saludo.
Sera 10.04, 10.10 no es lts

El ppa normal de libreoffice es para 12.04 (ultima LTS) para delante, así que es normal que no te encuentre ninguna versión instalable.

Si lo intentas desde .deb puedes tener problemas de dependencias ademas, tendrías que poner la versión con la cual pudieras tener sus dependencias accesibles.

ya se ha comentado mil veces que poner una versión antigua no es viable por mil cosas, 12.04 si es LTS, si necesitas ligereza otro entorno de escritorio.

Aun así si quieres... https://launchpad.net/~libreoffice/+arc ... office-4-0
En ese si tendrás versión para lucid, pero estas provocando un desproposito completamente la verdad.
imagino que teneis toda la razon al recomendarme que instale la version 12.04, pero ya lo he hecho y me va mas lento que la 10.04
en todo caso que otras distribuciones me recomendais??
al final lo he instalado por paquetes descargados, como me ha recomendado el compañero jlljmansilla

gracias.
DRAKONIUS escribió:imagino que teneis toda la razon al recomendarme que instale la version 12.04, pero ya lo he hecho y me va mas lento que la 10.04
en todo caso que otras distribuciones me recomendais??
al final lo he instalado por paquetes descargados, como me ha recomendado el compañero jlljmansilla

gracias.

No eres nuevo, usa la busqueda, que justo debajo tienes: hilo_busco-ubuntu-10-04_1951993

Resumen = depende del hardware que tengas, si tienes 1gb de ram o menos de 2ghz empieza a pensar en lubuntu, debian testing + lxde o crunchbang, aunque hay muchisimas combinaciones que incluso con 512 de ram o menos podrías correr gnome-shell y kde perfectamente desactivando unas cosillas XD. En realidad LXDE es para tratar con pcs con 256 de ram XD.

12.04 si la viste lenta seria por un unity que por entonces requería muchos recursos XD. La de hoy día te iría mas rápida seguramente (quitandole 4 cosas) y sino, lo dicho, cambiar de entornos de escritorio.
4 respuestas