problema al instalar linux en portatil msi

He intentado instalar varias versiones de linux en mi portátil msi y en todas ellas cuando me sale la opción de instalar , al darle se queda la pantalla en negro , la única excepción a sido con Ubuntu 14.04 que nada mas bootear el usb me sale la terminal del grub. No se que hacer ya para solucionarlo. Ayuda por favor es urgente.
...
Editado por metalgear. Razón: spam
¿Qué distribuciones probaste a instalar? ¿Cual es el modelo exacto de portátil?
versiones que he probado son: ubuntu 12.04,13.10,13.10x64,14.04 mew sale directamente la consola del grub,
debian 7,bugtraq , y ahora estoy con opensuse 13.1
Las características de mi pc son:
la cpu: Intelcore i7 -4700MQ Procesador
Grafica Nvidea GeForce GTX 765M/2GB GDDR5
memoria ram de 8GB
y un disco duro interno de 1TB
Me venia cn windows 8 64 bits pero actualice a 8.1. Tambien he tenido problemas con el uefi de la bios
Yo preguntaba realmente por el modelo concreto del portátil, MSI loquesea, para buscar a ver si hay más gente con problemas con ese portátil y GNU/Linux.
El tema del UEFI también es un incordio, aunque yo ahí no me meto que no tengo ningún ordenador con uefi y no sé cómo funciona :V
Ya esta solucionado, no se porque pero ubuntu 14.04 me dejo instalarlo de repente sin haber tocado yo nada.
superzuman escribió:Ya esta solucionado, no se porque pero ubuntu 14.04 me dejo instalarlo de repente sin haber tocado yo nada.

Tiene más pinta de ser algo relacionado con el Windows 8 customizado que trajera que otra cosa. Estos equipos suelen venir de fábrica con particiones de recuperación y similares que a veces complican la vida.

A disfrutar tu nuevo Ubuntu [oki]
Gracias, aunque me gusta mas el escritorio gnome que el unity
superzuman escribió:Gracias, aunque me gusta mas el escritorio gnome que el unity

Puedes instalárselo ;) gnome o el que quieras y elegir el que quieras antes de iniciar sesion
Que guay , muchas gracias no sabia que se podia hacer eso
9 respuestas