Problema al instalar Linux Mandrake

Resulta que intento instalar el linux a partir del disket y al reiniciar el pc me pone lo siguiente:

Boot failed: please change disks and press a key to continue.

Qué puede pasar?
que no sacaste el disquete del pc antes de reiniciar

la bios busca el so primero en tu disquete, cambia eso en al bios o quita el disco directamente
No te entiendo, Radja.
El disquete que estás usando no es arrancable. ¿De dónde lo has bajado? ¿Mandrake permite instalar simplemente partiendo de un disquete?
¿Te has asegurado de que el disco de arranque esta bien creado?
La imagen del disco de arranque es cdrom.img y esta en /install/images/. Para grabarla en el disco usa el rawwrite, que puedes encontrar en el directorio dosutils
Lo que he hecho ha sido crear el disco de arranque, he reiniciado el pc con dicho disket y me sale el mensaje que he puesto en el primer post.

Puede ser que el problema sea tener 2 particiones con WinXP y no me arranque bien???. La bios la tengo configurada para que lea primero el disket, hdd, cdrom.
Si el disco estuviera bien creado, no debería de dar ese error; es independiente de las particiones y s.o's que tengas instalados.
Dí como creaste el diskete, que imagen usaste, y con que programa. Cuanta mas información mejor.
lo hice con el rawwrite y usé la imagen "cdrom.img".
Los cd's de mandrake son autoboot, si configuras en la bios disket, cd y hd y arrancas con el cd metido tendria que empezar la instalacion.
Si no leeis des del primer post siempre volveremos al mismo sitio.
tendría que arrancarte; intenta probar ese disco en otro pc, solo para asegurarte. Si tampoco va en otro pc, supongo que la imagen esta mal y tendrás que probar con otra
10 respuestas