Problema al instalar Linux

Vamos, que me es imposible instalar linux en mi equipo... os comento el ordenador que tengo y lo que me pasa.

asrock p67 Extreme 6 (no lleva gráfica integrada)
intel 2700k
8gb ram
disco duro ocz vertex 4 128gb..

No tengo unidad de cd, lo que hago es en mi pendrive meter la imagen, lo he hecho de diversas maneras, con programas, manualmente montando yo el iso... y bueno, me da la opcción de probar sin instalar linux, instalar y una tercera opción. Escojo instalar y nada, no hay forma que salga menú de instalador si no es restableciendo los parámetros de la bios de fábrica. Cuando la pongo de fábrica me aparece el menú de instalación, pero ni se me mueve el ratón, o si lo hace es muy muy brusco hasta que se para.

Me bajé dos veces la .iso, incluso bajé tambien la opción de descargar desde windows y nada, es imposible poder instalar linux en mi equipo.

Por mis deducciones parece ser que tiene que ser algo de incompatibilidad, ya sea con la placa base o yo que se... disco duro en modo ahci? gráfica? ... ni idea, pero necesito ayuda porque necesito linux para la carrera.

Un saludo y espero que podáis ayudarme.
Editado por #1302#. Razón: título en mayúsculas
Si tienes problemas para instalar y solo quieres instalar GNU/Linux por las clases podrías probar a instalar con una maquina virtual, por ejemplo https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
Saludos.
gracias!! como último recurso haré esto, pero la verdad es que me gustaría tenerlo instalado y me jode no poder hacerlo...mmm que podrá ser..?
Bueno..., no "linux" es un kernel, dudo que lo intentes instalar a pelo... ¿que distro y versión estas intentando?
Que grafica estas intentando usar?
Si el ratón es usb intentandolo con un PS/2 por si son configuraciones especificas de la Bios.
Prueba también arrancar con el disco duro en modo de simulación IDE.

Si necesitas GNU/Linux para tu carrera, allí tendrás soporte y al menos sabrás lo que estas instalando no?.

Por favor, dinos las cosas bien dichas, ese Intel 2700k por lo visto es un i7 asi que por ser antiguo o falta de potencia no sera XD.
Si estas probando Ubuntu (por lo que dices), si has leído dándole a F6 creo tienes para desactivar varias cosas para probar, prueba desactivadolas todas (entre ellas estas problemas de ACPI, grafica, software privativo, etc). Recuerda que la ultima actual es la 12.04 y el mes que viene sera la 12.10
blackgem escribió:Bueno..., no "linux" es un kernel, dudo que lo intentes instalar a pelo... ¿que distro y versión estas intentando?
Si el ratón es usb intentandolo con un PS/2 por si son configuraciones especificas de la Bios.

Si necesitas GNU/Linux para tu carrera, allí tendrás soporte y al menos sabrás lo que estas instalando no?.

Por favor, dinos las cosas bien dichas, ese Intel 2700k por lo visto es un i7 asi que por ser antiguo o falta de potencia no sera XD.
Si estas probando Ubuntu (por lo que dices), si has leído dándole a F6 creo tienes para desactivar varias cosas para probar, prueba desactivadolas todas (entre ellas estas problemas de ACPI, grafica, software privativo, etc). Recuerda que la ultima actual es la 12.04 y el mes que viene sera la 12.10

Si, es un i7 2700k, la gráfica es una Nvidia GTX 580 y uso ratón usb...

He probado con modo IDE, pero tampoco funciona... La versión es la 12.04 en 64 bits, no he probado con la 32, pero debería?
JSAURA escribió:
blackgem escribió:Bueno..., no "linux" es un kernel, dudo que lo intentes instalar a pelo... ¿que distro y versión estas intentando?

Si, es un i7 2700k, la gráfica es una Nvidia GTX 580 y uso ratón usb...

He probado con modo IDE, pero tampoco funciona... La versión es la 12.04 en 64 bits, no he probado con la 32, pero debería?

Prueba con las opciones que te comente, alguna gráfica no se lleva bien con los drivers de nouveau y tal y con eso lo solucionas hasta instalar los privativos ^^. Dinos si marcando todas las opciones de allí funciona o no. En otro pc que tengo marcando ciertas opciones para que arranque en modo grafico e instalando con todo lo privativo (drivers incluidos) ya luego arranca sin problemas graficos.
Olvida la version de 32 bits, eso es cosa del pasado XD.
Prueba con otra distro hay mas mundo que ubuntu prueba con mageia eso si es gnu/linux, linux es un kernel
Haz la prueba con una distribucion distinta, prueba Kubuntu o Linux Mint a ver si les pasa lo mismo.

Saludos.
7 respuestas