Problema al instalar linux

Buenas, foreros, vereis, tengo un problema con la instalación de las distros de linux.

Os explico, me ha pasado esto en gentoo y ubuntu, en mandriva la cosa fue diferente aunque se podía apreciar en mismo problema.

Resulta que cuando voy a intalar o a usar el cd como Livecd, al empezar a cargar me da un error y me dice algo así como que no puede aceder al disco (refiriendose al hdd), esto en gentoo y ubuntu, en los cuales me da el mismo error (las dos son livecd-installers), la instalación de mandriva me da error al intentar particionar el disco en esa parte de la instalación y no me deja continuar.

Tengo la idea de que sea problema de los discos duros , porque al intentar particionar con el Partition Magic tampoco me deja, porque al reiniciar y empezar el programa a aplicar los cambios tambien me da error.

Están mis discos duros pasados de rosca ya?? XD

saludos y gracias de antemano
Son discos SATA? La placa tiene por un casual un chipset Jmicron?

Algo de info de tu sistema, que adivinos no somos...
Chipset te refieres a lo que es la placa base?? No recuerdo haber visto nunca ese nombre en las infos de mi pc, ¿donde puedo consultarlo?

Son dos discos duros de 80 gb IDE, no SATA. Por lo demás, es un Pentium 4 a 2.8 ghz, 768 mb de ram, aunque esto último no creo que sea demasiado útil.

saludos
Sabes al menos el modelo de tu placa base?
Para consultar las informaciones usa el Everest

salu2
A ver... es una VIA P4M266A/VT8235CD. (Esto es lo que dice el manual, voy a consultar el everest aver)

Te aclara algo??

saludos

Edit: el everest me dice lo mismo
5 respuestas