Problema al instalar OS X mountain lion

Buenas espero que me puedan responder ya que no se que hacer o si se hecho a perder mi mac
Soy nuevo en el foro y con una mac
Compre una macbook pro 2012 a un amigo y habían muchas cosas de el

Quize formatearlo desde el menú de utilidades y cada vez que se está por descargar el OS cuando ya sale que faltan 0 minutos al final dice "About a minute remaining" se reinicia para instalar pero sale nulo y luego unas letras como el CMD comando de Windows en negras y sale error. Vuelve y se reinicia y así se mantiene.

Porfavor si alguien me puede ayudar ya no se que hacer.
Quizás la mejor opción será que, desde otro Mac u ordenador, hagas un usb booteable con el Sistema Operativo en un USB y desde ahí lo hagas en ese Mac.

Buscando un poco en Google te salen mil tutoriales sobre cómo hacerlo. Desde el propio Mac parece difícil que consigas instalarlo por lo que cuentas.

Quizás algún compañero sepa otro método.

Un saludo y suerte.
Inicia el mac en modo recuperación por internet, si no sabes iniciarlo, busca en google que hay mil enlaces diciendolo. Basicamente no recuerdo si era con la R pulsada al oir el sonido de arranque del mac, o con el ALT + R o CMD + R. Lo dejas pulsado y te pedirá wifi, te conectas y descargará el software que traia de fabrica, en este caso el Mountain Lion.

No obstante ese mac funciona perfectamente con Mojave, asi que actualizalo al último que va realmente bien.
tienes discos de instalacion? usb y esas cosas? asegurate antes,que luego igual formateas y por lo que sea no te deja reinstalar o descargar osx y luego es un lio! por experiencia te digo... asegurate primero de tener algo en fisico... una copia en dvd es lo mas aconsejable,para mi.
3 respuestas