Problema al instalar SO Windows.

Buenas. Veréis, tengo un problema al intentar instalar un Sistema Operativo en un PC que acabo de montar (aunque con piezas viejas y que funcionan perfectamente). La cosa está en que al intentar instalar un Sistema Operativo la pantalla se queda en negro y no avanza en la instalación. Si intento instalar Windows XP, al formatear el Disco Duro y elegir como partición ese HDD para instalar los archivos y demás va perfecto, pero una vez "reinicia" para instalar el Sistema Operativo, aparece la pantalla de carga de Windows XP y luego se queda en negro. Con Windows 7 directamente se queda pillado poco después de iniciarse el programa, aparece la barra de carga esta con los cuadraditos que se mueven por la barra, desaparece y permanece en negro. Mañana quiero probar a ampliar la RAM a ver si puede ser eso, pero por si acaso me gustaría que me dierais algunos consejos/sugerencias sobre que podría ser lo que impida que el Sistema Operativo se instale. Decir que el Disco Duro dudo que sea, pues el Disco Duro lo estaba usando como Disco Duro externo y iba perfectamente y, aparte, en Windows XP el Disco Duro se formatea perfectamente y demás. Y el lector me extrañaría, pues sería muy raro que llegase hasta ahí y dejase de funcionar de repente. ¿Puede ser alguna opción de la BIOS que tenga que activar/desactivar?

Gracias ;)
Mira en la bios en que modo estan los sata, si estan en AHCI, cambialo a IDE, muchas veces es por esto por lo que da problemas la instalacion de los sistemas operativos.

P.D. La velocidad de los discos en los dos modos es la misma, la unica diferencia es que en el modo AHCI te permite conectar/desconectar los discos en caliente.

Salu2.
Aunque lo del AHCI-IDE que comentan podría ser una posiblidad.. yo casi lo descartaría, ya que windows 7 si no recuerdo mal trae soporte nativo.

Cuelgues de ese tipo los achaco más a problemas de hardware. Pásale un memtest86 a la RAM (o prueba con otros módulos distintos) para empezar. Si no es, puedes probar con una configuración mínima (solo placa, procesador, ram y HD). También veo que descartas el disco duro porque te iba bien como externo. Eso no es garantía de nada. Muchas veces puede haber discos duros con algún problema de sectores defectuosos o delays en la zona justamente de MBR o coincidente con el boot, y no enterarte hasta que lo quieres usar de arranque...
Espero que no sea el Disco Duro, porque por desgracia es lo único que tendría que comprar nuevo (de todo lo demás tengo, a excepción de gráfica, pero se que la que tiene puesta funciona perfectamente). De todas formas, ahora mismo tiene un IDE conectado y antes tenía un SATA, así que tranquilamente podría ser lo que dijo Ghandig. De todas formas intentaré coger un Disco Duro que tenga por ahí aunque sea solo para probarlo.
¿Comprobaste ya la RAM?
Zam escribió:¿Comprobaste ya la RAM?

La comprobaré mañana puesto que ese PC no está aquí, si no en casa de un pariente xD Simplemente me ha extrañado porque es la primera vez que me pasa. De todas formas, una pregunta. Si la RAM esta la pongo en otro PC que tengo y el Windows inicia, ¿sería problema de otra cosa o ese problema solo se da al formatear/instalar Windows y no al iniciarlo?
Pues es imposible saberlo. En las reparaciones que he tenido que hacer en todos estos años, el comportamiento de una RAM defectuosa es impredecible.
Evidentemente no significa que tu memoria esté mal, igual está bien y el problema es otro... pero es que si estuviera mal, no tiene por qué pasar lo mismo con la ram en dos placas distintas.

Por ello, lo más fiable es pasarle un test de memoria: http://www.memtest86.com/download.htm

Puedes hacer un usb autoarrancable, un disquete o un CD. Deja que se ejecute durante al menos media hora.
Ahora voy a hacer las pruebas en el PC. Nada mas las haga, edito para poner los resultados del Memtest o de las diferentes pruebas que haga (cambiar lector, y demases). En caso de que nada funcione probaré a coger el Disco Duro y probarlo en otro PC que tengo aquí y ver si desde este PC se puede instalar el Windows.

He probado 3 módulos de RAM distintos (incluido el que estoy utilizando actualmente en el PC de mi padre) y con ninguno ha pasado de esa parte (es justo cuando carga la barrita típica de Windows, justo ahí se queda. Luego, estoy pasandole el Memtest pero no ha dado un solo error, así que la RAM queda descartada. Si finalmente lo descarto todo y solo queda como "posible culpable" el Disco Duro (que por cierto, es IDE, no SATA) me lo llevaré a mi casa y lo probaré en mi PC, a ver si allí instala el Sistema Operativo, y si lo hace creo que también podría quedar descartado.

¿Puede ser algún problema de incompatibilidad con el monitor-gráfica o algo así? La gráfica es una 7600GT con 2 entradas DVI que están conectadas a un Televisor Full HD con entrada VGA.

0 errores en Memtest, por lo tanto no es la RAM. El problema es que no tengo gráfica integrada y no puedo mirar si es por la gráfica, aunque lo dudo (mas allá de una incompatibilidad como dije antes). Me quedan el procesador (aunque dudo que sea esto), el Disco Duro, la placa base o la fuente de alimentación...

PD: Arreglado, al final resulta que era la RAM pero no en el sentido de que estuviesen dañadas, si no que al poner una de mas de 533MhZ no me dejaba hacer la instalación. He puesto una de 533MhZ y todo perfecto. Lo gracioso es que si pongo la de 667MhZ va perfecto el ordenador pero una vez lo he instalado todo, durante la instalación no me deja tenerla puesta xD
Bueno, parece que de un modo u otro era tema de RAM. Sea como fuere, me alegro de que hayas resuelto el problema y tengas el equipo en marcha :) :)

Un saludo!!
Zam escribió:Bueno, parece que de un modo u otro era tema de RAM. Sea como fuere, me alegro de que hayas resuelto el problema y tengas el equipo en marcha :) :)

Un saludo!!

Te agradezco mucho la ayuda que me has ofrecido ;) La verdad es que nunca pensé que la frecuencia de RAM pudiera detener el proceso de instalación de un SO. Sinceramente, muchas gracias a los que habéis aportado vuestro granito de arena ;)
A mi me pasó una vez un caso parecido. Tenia un portatil que oficialmente no soportaba mas de 2gb (1x2) pues le puse 4gb (2x2) y perfecto, el windows todo bien etc... Pero a la hora de instalarle el s.o pues no se dejaba si tenia las de 2gb (2x2) tenia que ponerle solo 2gb total, ya despues al instalarse le ponia los 4gb y perfecto :)
ditifet escribió:A mi me pasó una vez un caso parecido. Tenia un portatil que oficialmente no soportaba mas de 2gb (1x2) pues le puse 4gb (2x2) y perfecto, el windows todo bien etc... Pero a la hora de instalarle el s.o pues no se dejaba si tenia las de 2gb (2x2) tenia que ponerle solo 2gb total, ya despues al instalarse le ponia los 4gb y perfecto :)

La cosa es que la placa base pone que acepta Ram de 667, pero sin embargo si le pongo de 667 pues no instala el SO, aunque con una de 533 si. Luego ya, cuando está instalado, no importa la velocidad de Ram que le pongas (incluso puse una de 800 de 2 GB y perfecto xD)
12 respuestas