Problema al instalar Steam.

Acabo de instalar Ubuntu 14.04 en el PC del salón. Le he metido los repositorios que le meto siempre, pero se ve que he hecho algo mal, porque una cosa tan sencilla como el instalar Steam está haciendo que me tire de los pelos. Aquí les dejo el problema:

Steam needs to install these additional packages:
libgl1-mesa-dri:i386, libgl1-mesa-glx:i386
[sudo] password for usuario:
............................................................................................................
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
gnome-control-center : Depende: libcheese-gtk23 (>= 3.4.0) pero no va a instalarse
Depende: libcheese7 (>= 3.0.1) pero no va a instalarse
libgl1-mesa-dri:i386 : Depende: libdrm-intel1:i386 (>= 2.4.48) pero no va a instalarse
Depende: libdrm-nouveau2:i386 (>= 2.4.38) pero no va a instalarse
Depende: libdrm-radeon1:i386 (>= 2.4.31) pero no va a instalarse
Depende: libdrm2:i386 (>= 2.4.38) pero no va a instalarse
libgl1-mesa-glx:i386 : Depende: libdrm2:i386 (>= 2.3.1) pero no va a instalarse
Depende: libglapi-mesa:i386 (= 10.1.3-0ubuntu0.3)
unity-control-center : Depende: libcheese-gtk23 (>= 3.4.0) pero no va a instalarse
Depende: libcheese7 (>= 3.0.1) pero no va a instalarse
E: Error, pkgProblemResolver::Resolve generó cortes, esto puede haber sido causado por paquetes retenidos.
Press return to continue:

Cuando continúo da error:

You are missing the following 32-bit libraries, and Steam may not run:
libGL.so.1

De verdad que no sé que hacer. Estoy desesperado. Como algún dato más os puedo decir que he tocado los ppa y alguna cosa más. No sé si es de utilidad.
Aparte del resto de problemas... creo que con algo como esta linea podias solucionarlo:
sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 /usr/lib/libGL.so.1

Yo haciendo un locate tengo:
/usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1
/usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1.2.0
/usr/lib/nvidia-331/libGL.so.1
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/mesa/libGL.so.1
/usr/lib/x86_64-linux-gnu/mesa/libGL.so.1.2.0
/usr/lib32/nvidia-331/libGL.so.1

Otra opcion es mirar: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2233005

Aun asi puede haber otras razones las cuales te recomendaría mirar en el hilo de Steam y posiblemente sea debido a tener x repositorios extras que puedan tocar algo gráfico.
Muchas gracias por contestar. A la línea de la terminal que has puesto al introducirla ocurre lo siguiente:

usuario@Pcasus:~$ sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 /usr/lib/libGL.so.1
[sudo] password for usuario:
ln: fallo al crear el enlace simbólico «/usr/lib/libGL.so.1»: El archivo ya existe
usuario@Pcasus:~$

Voy a ver si lo soluciono con el enlace que has puesto.

Edito: en el enlace que has puesto fallo en el paso 6, a la hora de ejecturar sudo ldconfig, no ocurre nada en la terminal...
Buffff el fallo de libGL.so.1... puede que consigas solucionarlo, puede que no. Yo me harté a probar cosas y me fue IMPOSIBLE solucionarlo. Por curiosidad, usas gráfica AMD? Porque en mi caso el problema es que con los drivers privativos de AMD me salta ese error irreparable, sólo funciona si meto los drivers libres (radeon) para AMD, pero en ese caso aunque me arranque Steam, luego los juegos no van [+risas] un desastre total!
noentiendero escribió:Buffff el fallo de libGL.so.1... puede que consigas solucionarlo, puede que no. Yo me harté a probar cosas y me fue IMPOSIBLE solucionarlo. Por curiosidad, usas gráfica AMD? Porque en mi caso el problema es que con los drivers privativos de AMD me salta ese error irreparable, sólo funciona si meto los drivers libres (radeon) para AMD, pero en ese caso aunque me arranque Steam, luego los juegos no van [+risas] un desastre total!

Pues quebrándome la cabeza estoy y sin solución a la vista... Y sí, también es AMD la gráfica.
Creikord escribió:
noentiendero escribió:Buffff el fallo de libGL.so.1... puede que consigas solucionarlo, puede que no. Yo me harté a probar cosas y me fue IMPOSIBLE solucionarlo. Por curiosidad, usas gráfica AMD? Porque en mi caso el problema es que con los drivers privativos de AMD me salta ese error irreparable, sólo funciona si meto los drivers libres (radeon) para AMD, pero en ese caso aunque me arranque Steam, luego los juegos no van [+risas] un desastre total!

Pues quebrándome la cabeza estoy y sin solución a la vista... Y sí, también es AMD la gráfica.

Pues seguro que te pasa lo mismo que a mí [tomaaa] contacté con los de Steam hace más de medio año y sigo muerto de asco esperando a que me digan algo [jaja]
5 respuestas