Problema al instalar Ubuntu 12.10/12.04

Hola muy buenas. Yo siempre he sido de windows, pero para reyes mi hermano ha pedido un ordenador que venía con Ubuntu 12.04(64 bits). Después de ver su interfaz, me gustó, y como traía disco de instalación, pues hice limpieza hasta hoy que ya tengo todo guardado. El caso es que he ido a instalarlo con el Live CD,booteo el PC desde la disquetera y sale una pantallita para elegir qué hacer, le doy a una opción que creo que se llama installer, y pone en el monitor ''OUT OF RANGE''. Ni se instala ni nada, en el mismo instalador sale eso. Yo pensé: ''Será por ser 64 bits...'' Así que me bajé el 12.10 desktop (32 bits) y pasa exactamente lo mismo. Saben que puede pasar? Me encantaría que me ayudáseis. Un saludo!
PD: También he probado a darle a las otras opciones del instalador,pero sucede lo mismo.
PD2: Perdón por el tocho :S
Si se apaga el monitor y te sale ese mensaje el problema esta con el video, intenta en el menu de ubuntu cambiar la resolucion a una que soporte tu monitor
See_You escribió:Si se apaga el monitor y te sale ese mensaje el problema esta con el video, intenta en el menu de ubuntu cambiar la resolucion a una que soporte tu monitor

Muchas gracias por tu contestación, pero... Soy un poco mucho noob con el tema de Ubuntu. En que opción me permitiría cambiar la resolución??
Si eres novato te recomiendo mageia y si tienes problemas tienes un hilo oficial hilo_hilo-oficial-ubuntu-12-10-quantal-quetzal_1797483
Hola Iguby, es posible que tu PC sea bastante viejecillo?

Si es asi, es posible que esta distribucion no te vaya. La Iso que te bajaste la quemaste a un cd? -si no es asi, prueba a hacerlo y bootearlo desde el cd. Yo tengo un PC bastante obsoleto y el ubuntu 12.04 me corre bastante bien, algo lentillo pero bien. Y en el "bueno" tengo win7 y ubuntu 12.10 y va de lujo.

Otra opcion si el PC es bastante viejete es intentar con Mandriva y el escritorio en KDE (si lo instalas veras practicamente de donde se copiaron los del Win7) esa distribucion la use mucho tiempo en un pentium 3 a 700mhz y 500 de ram, con 80gb de disco duro...jejeje, alfinal murio el pobre, pero no veas como tiraba el bicho con el mandriva.

Suerte, ya contaras.
Hola,

¿cuando dices que has probado el resto de opciones en el live incluyes tambien el modo gráfico seguro? por que yo creo que con eso deberia irte (es algo así como el modo vga de windows).

Si no lo probaste hazlo y nos cuentas. Lo puedes encontrar dandole a un F algo que esta etiquetado como modos o algo asi (era F4?¿)

Por cierto, si te gusta ubuntu y tu ordenador es viejecillo te recomiendo que le eches un ojo a xubuntu o lubuntu con escritorios más ligeros que gnome.

Un saludo,

Selver
5 respuestas