Problema al instalar Ubuntu 14.04 (Solucionado)

Buenas a todos.

Veréis, intentando instalar Ubuntu 14.04, debe de ser que tengo algún problema de incompatibilidad con el hardware por que al intentar instalarlo desde un USB se me queda así la pantalla (perdonad por la mierda de foto):
http://subefotos.com/ver/?ae26ed2d56e486651d528467e8a6340eo.jpg

Por lo que he visto puede que sea por problema de la gráfica, pero me extraña que sea eso por que se peta directamente y no deja hacer nada. Si fuese la gráfica simplemente se tendría que ver mal y ya está ¿no?.
Tengo un i3 y una gráfica ATI RADEON HD6670. He estado rebuscando por google y no he encontrado nada ¿Cómo creeis que se podría solucionar?

¡Muchas gracias!
Buenas,

Prueba a ejecutar la instalacion con el parametro -nomodeset. Este parametro lo puedes seleccionar en el menu inicial (Ejecutar Ubuntu, Instalar Ubuntu, Chequear memoria,...). Usando las teclas de Funciones (F1,F2,...) puedes seleccionar el submenu opciones/parametros y alli marcar el parametro que te digo.

Pruebas y nos cuentas ;)
sefirot888 escribió:Buenas a todos.

Veréis, intentando instalar Ubuntu 14.04, debe de ser que tengo algún problema de incompatibilidad con el hardware por que al intentar instalarlo desde un USB se me queda así la pantalla (perdonad por la mierda de foto):
http://subefotos.com/ver/?ae26ed2d56e486651d528467e8a6340eo.jpg

Por lo que he visto puede que sea por problema de la gráfica, pero me extraña que sea eso por que se peta directamente y no deja hacer nada. Si fuese la gráfica simplemente se tendría que ver mal y ya está ¿no?.
Tengo un i3 y una gráfica ATI RADEON HD6670. He estado rebuscando por google y no he encontrado nada ¿Cómo creeis que se podría solucionar?

¡Muchas gracias!

Yo también tengo una ATI Radeon HD6670 y te escribo desde un PC en el que tengo instalado Ubuntu y lo hago siempre desde USB... concretamente Xubuntu, pero vamos, es lo mismo cambiando el entorno de ventanas. Prueba a volver a hacer el USB autoarrancable, o instala otra versión de Ubuntu, o cambia el Pendrive de USB...

Otra cosa sería que estuviera mal la tarjeta, que entonces te daría igual que fuera una ATI o una NVIDIA, falla simplemente... igual lo que tienes mal es la RAM... pero la verdad, eso me sucedió una vez en el PC de un amigo, que tenía algo mal, no recuerdo qué, y no pude instalárselo finalmente. Lo que sí es cierto es que en aquel PC lo intentaba instalar desde CD.
Buenas.

Pues por fin lo conseguí, cambié el modo de instalación a nomodeset y me va perfectamente (de hecho os escribo ya desde Ubuntu). No tengo problemas ni de gráfica ni de nada, ahora a cacharrear para acostumbrarme al cambio, que después de toda la vida en Windows hay que hacerse.

¡Muchísimas gracias!
3 respuestas