Problema al instalar ubuntu 16.04LTS

Chicos acabo de pillarme placa, procesador, fuente y gráfica, pues hay va, resulta que instalo el windows 10 y todo bien ( solo lo quiero pa juegos y poco mas ), pues cuando voy a instalar ubuntu, hay viene la madre del cordero, llevo 3 días y no hay manera o no me reconoce el disco duro o no me crea la partición, y ya no se que mas hacer, la placa es una gigabyte 990FX UD5 y el procesador un FX8370, alguna alma caritativa a ayudarme.
Prueba por aquí o graba de nuevo la imagen de Ubuntu a menos velocidad y en un dvd nuevo o con borrado profundo. O prueba con LinuxMint que está basado en Ubuntu pero con un toque de menta fresca.
cristito22 escribió:Chicos acabo de pillarme placa, procesador, fuente y gráfica, pues hay va, resulta que instalo el windows 10 y todo bien ( solo lo quiero pa juegos y poco mas ), pues cuando voy a instalar ubuntu, hay viene la madre del cordero, llevo 3 días y no hay manera o no me reconoce el disco duro o no me crea la partición, y ya no se que mas hacer, la placa es una gigabyte 990FX UD5 y el procesador un FX8370, alguna alma caritativa a ayudarme.

Asegurate que el arranque seguro este deshabilitado en la placa base, prueba a dejar solo el disco duro de instalacion conectado para poner linux, que los discos duros esten en modo AHCI y no en IDE o RAID... en fin ve descartando cosas

Un saludo
La placa es UEFI, como lo hago.
Reinicia, entra en la BIOS normalmente presionando la tecla Supr, busca por las opciones Boot Options y selecciona Legacy o Legacy+UEFI, dependerá del modelo de placa. De paso busca por el menú allí donde ponga "Windows 8" o similar y quita el Fast Boot.
Vale, en lo tengo en legacy only, y donde pone windows 8 puse other OS porque no sale nada más.
Pues en principio te tendría que ir bien... ¿sí?
Buenas noches compañeros, lo consegui instalar desde el DVD, desde el USB me fue imposible, pero no se porque, tiene un par de fallos este en comparancia con el linux mint 18, me va mas pulido el mint.
7 respuestas