Problema al instalar Ubuntu 7.10 en una pc Arcaica (novato)

Quiero instalar Ubuntu 7.10 en una PC Pentium III 450 Mhz y 128 Mb en Ram, sin embargo cuando entro con el disco me da el siguiente error:

Imagen

Pero después entra al menú de opciones del live CD, por lo que pongo la primera opción de instalar y después de un rato me aparece la siguiente pantalla y ya no se que hacer.

ImagenImagen

¿Si bajo la versión alternate podré instalarla en esta PC y que opciones tengo que considerar para tener una instalación satisfactoria?

No se fijen en lo sucio de la pantalla que es la PC de mi sobrinos de 6 y 3 años [jaja].

Salu2
Saludos.

Hasta donde yo sé, y no creo que haya cambiado demasiado, el live-cd necesita al menos 192 MB de memoria ram para funcionar, de modo que si lo quieres instalar, has de optar por la versión alternate cd, cuya instalación no es mucho más complicada.

Requiescat In Pain.
Pues acabo de probar con la versión alternate y me sigue marcando el mismo error de que acpi=force es requerido para habilitar Acpi, ¿alguién sabe que debo hacer?

Salu2
M@rco Redfiel escribió:Pues acabo de probar con la versión alternate y me sigue marcando el mismo error de que acpi=force es requerido para habilitar Acpi, ¿alguién sabe que debo hacer?

Entra en la bios y deshabilita el ACPI.
Cuando lo tengas instalado, intenta volver a habilitarlo.
El problema es que en la bios no encuentro ninguna opción que haga referencia al acpi, pero si viene algo de Apm.

La placa es una Award Modular bios 4.51PG.

Salu2
en el menú de arranque (lo de las opciones) verás abajo una lista de teclas con distintas opciones, pues una de ellas (no puedo recordar cual) te saca una línea de texto para meter parámetros de arranque a mano. Prueba a meter acpi=force o acpi=off (en caso de que el equipo no tenga interfaz acpi), pero aun así el mayor problema seguirá siendo la RAM, que te forzará a utilizar el alternate además.

Por otro lado, no sé yo si Ubuntu será lo mejor para tan poca máquina, tus sobrinos se empezarán a afeitar y a salir con chicas antes de que arranque firefox. Si simpatizas más con Ubuntu que con otras familias de distros, deberías probar Xubuntu o Fluxbuntu, mejor preparadas para equipos de recursos escasos.
Gracias a todos ya he podido instalar Ubuntu, por cierto he seguido tu recomendación y de hecho instalé el Xubuntu y corre como la seda.

Salu2
6 respuestas