Problema al instalar Ubuntu 7.10

Vereis, he intentado particionar mi HD con norton PartitionMagic 8.x
lo he hecho y tal y he visto que ponia algo parecido a esto: Instalar un sistema operativo en una nueva particion

le doy, pongo linux, tamaño que deseo darle, tal tal, quieres crear una particion llamada swap, si tal. Despues de que se reinicie el ordenador, tendra que instalar Linux, sino no podra volver a su sistema (pienso, joder!, como se pasan, pero bueno me confiee y le di a aceptar)

El ordenador se reiniciará.

se empieza a reiniciar y me salta Ubuntu 7.10 lo arranco y le doy a instalar, sale el escritorio con su icono de instalar, le doy tal idioma, franja horaria, teclado, PARTICIONANDO DISCOS...

No veo la particion que habia puesto a Ubuntu con su tipo de archivos ext3 ni nada, pues digo, reinicio el ordenador y tal.

Despues me salta el symantec partitionmagic y dice que va a empezar, si quiero que lo impida que pulse una tecla...

Empieza y eso, total 0%...

y empieza a salir 2 errores diciendo que no ha podido hacer por culpa de noseque...

Pulsa una tecla para reiniciar...

pulso espacio...

Sale el simbolito de win xp con su barra acul, hace una pasada y sale una pantalla en ingles, azul, diciendo que windows no ha arrancado porque sino dañaria el equipo (creo que decia eso)

Por Internet la llaman la pantalla azul de la muerte,

Parecida a la del enlace

Por favor, si alguien sabe como puedo volver a iniciar mi windows, que me ayude, gracias.

Si se puede emular desde ubuntu 7.10 el windows que tenia antes, con sus archivos, que me diga como plis!

GRACIAS A TODOS

Adjuntos

A la hora de particionar, utilizaste el partition magic de forma gráfica, es decir desde el propio windows, o utilizaste uno bootable?
desde Windows media center 2005

Me puedes ayudar?
Joder, cuando vayas a instalar una distro de linux, utiliza el mismo linux para redimensionar, que es mas seguro, hay muchos tutos. Desde ubuntu live, puedes acceder a los archivos de windows, te vas a media/disk/ y ahí estará tu windows. Sino, tambien puedes probar mirar en /mnt/.
Si quieres recuperar windows, puedes reinstalarlo sin formatear y tal, así solo tendrás que volver a instalar drivers del equipo y listo.
si es que si windows te mete ya un pantallazo azul... pues no sé, yo con esas cosas me he peleado poco, pero como bien dice LepucK las propias instalaciones de linux llevan ya su asistente de particionamiento y demás, deberias haber tirado de un hiren's boot que es un disco con muchas herramientas y lleva el partition magic para hacerlo en el mismo momento y sin correr el riesgo de tener las unidades montadas. Asi que yo creo que lo ideal seria empezar de 0, es decir cargartelo todo, salvando los datos claro con una live-cd e instalar windows xp y luego la distribucion que mas te atraiga.
Ese fue mi error, desde el LiveCd de Ubuntu, me dava 3 ofciones, formatear el disco e instalar Ubuntu, coger un espacio libre e instalarlo a ahi(daba error) instalarlo de forma manual

A cual qeriais que le diera? no queria ni formatear ni hacerlo manualmente (porque se que pasaria esto), entonces fui buscando tutos y encontre el partition ese que le echaban flores(la gente [amor])
Entonces segui el tuto, y lo ice como puse arriba, y ahora si no arranco el Cd de Ubuntu, me sale el logo de xp, hace una pasada la barra azul y pantalla azul de los cojo***.

Si sirve de algo.

Mi Hd ya esta particionado asi
BACKUP 7.51GB
HDD (C:/) 225.07 GB
Sin asignar 7.84 GB

Sabeis si ese BACKUP, que me lo hizo un informatico "por si pasaba esto (creo)" porque un BACKUP es una copia de seguridad y supongo que sera del ordena, como puedo iniciarla?

No tengo Cd de instalacion, pero mi Win es original, venia pre-instalado y donde lo compre no me querian dar el win el CD

Gracias
supongo que el backup llevará una imagen limpia del windows que utilices para que cuando muera, tan solo sea volcar de nuevo la imagen y a funcionar en cuestion de 10min.
como la vuelco? estoy muy pez en todo esto del HD, formatear, particionar y todo eso, lo mayor que e formateado a sido una tarjeta de 512mb y con un tutorial. XD

Quieres que te enseñe una foto del contenido de BACKUP?
-StraKe- escribió:Ese fue mi error, desde el LiveCd de Ubuntu, me dava 3 ofciones, formatear el disco e instalar Ubuntu, coger un espacio libre e instalarlo a ahi(daba error) instalarlo de forma manual

Si ya tenías creada la partición Linux evidentemente te va a dar error si seleccionas usar el espacio libre, porque no hay. Está asignado a una partición. A una partición Linux, pero no espacio libre al fin y al cabo.

Deberías haber seleccionado manual y seleccionar esa partición como punto de montaje para / y otra partición para swap.
zootropo escribió:Si ya tenías creada la partición Linux evidentemente te va a dar error si seleccionas usar el espacio libre, porque no hay. Está asignado a una partición. A una partición Linux, pero no espacio libre al fin y al cabo.

Deberías haber seleccionado manual y seleccionar esa partición como punto de montaje para / y otra partición para swap.

No la tenia creada... y la quiero crear, porque ahora estoy con el LiveCD pero no me fio aver si voy a acer algo mal y me voy a quedar sin XP ni Linux ni osti**

Sabes como hacerlo desde manual?
con el GParted, le doy a mi HD redimensionar/mover, pero me dice que esta sin montar, como lo monto?
9 respuestas