problema al instalar ubuntu con virtualbox!!

Hola, os cuento el problemilla que tengo..

Quiero instalar en una máquina virtual ubuntu, porque quiero probar para reparar un pen Drive que no hay manera en windows, y asi de paso le hecho un ojo a un nuevo so... El caso es que tebgo virtualbox, y he descargado ya dos versiones de ubuntu y no puedo instalarlo...

Ej la primera version, la 13.10, me pongo a instalarla, y cuando termina y me dice que reinicie el pc para iniciarlo, le doy a aceptar y me dice virtualbox se a detenido, y se borra todo, y con la 12.xx, ahora mismo no recuerdo el nombre, con esta se me queda en copinado datos y me da el error... Que puedo hacer?? Tengo windows 7 32bits y 4gb de ram, por si influye de algo... Soy muy novato, y espero por favor una explicación buena jejeje.... Muchas gracias y espero respuesta
wenasss

por que no intentas crear un usb-live con ubuntu, y arreglas el pen desde alli?

siempre puedes instalar los programas que quieras en ella...
hola, pero como he dicho antes, soy muy novato y no se como se hace jejejej... me lo podrias explicar o poner algun video bueno? muchas gracias
Si no recuerdo mal, puedes utilizar Ubuntu sin instalarlo. Graba la ISO en un CD, arranca el pc con el pendrive enchufado y le das a esta opción

Imagen
Reinstala virtual box, lo que te ocurre es muy raro. Yo trabajo con varias maquinas virtuales en diferentes pcs y nunca ha dado ni un solo problema, corriendo en real sobre w7 y w8.
hola, gracias por responder... despues de intentarlo mucho he conseguido instalarlo con vmware, pero cual es mi sorpresa, que no reconoce el pendrive que quiero reparar [mamaaaaa] [mamaaaaa] ...cuando enchufo el pen drive me sale solo un aviso de vmware como que va a ser utilizado en ubuntu, pero ya esta, luego en ubuntu no lo detecta..

tambien he probado con una webcam que tengo aqui y tampoco la detecta, o yo no se buscarla, que puede ser...

es ubuntu 13.10...por favor me podeis ayudar?? ya que he visto en un monton de videos y eso, que ubuntu reconoce casi cualquier dispositivo y que es capaz de reparar pendrives mejor que windows... espero respuesta
elbruto43 escribió:es ubuntu 13.10...por favor me podeis ayudar?? ya que he visto en un monton de videos y eso, que ubuntu reconoce casi cualquier dispositivo y que es capaz de reparar pendrives mejor que windows... espero respuesta

Ubuntu puede, pero tal vez Virtualbox no... creo que Virtualbox vmware o lo que uses tienen un apartado donde configuras los USB, vamos, que si enchufas un USB por defecto puede que no tenga por qué "activarse" en la máquina virtual.

Yo arrancaría el sistema "de verdad" en tu ordenador, en Live sin instalarlo ni nada.
6 respuestas