problema al instalar ubuntu desde cd

hola buenas, ando intentando instalar ubuntu con wubi desde cd, pero al acabar de crearm imagen "create imaging..." me sale la siguiente ventana:

"No se pudo acceder al CD. Por favor, asegúrese de que otras aplicaciones no lo estén usando y pruebe de nuevo", y me salen 2 opciones: "Reintentar" y "Cancelar".

Por que me sale? no tengo nada que use cd! ademas cierro todo lo de segundo plano antes de iniciar la instalacion... por que?
El 11/8/08, noentiendero escribió:Creo que puede ser causa de que no llego a la RAM adecuada. Ya el mensaje me dice que "habrá problemas durante la instalación de ubuntu si continúo". Aunque no lo entiendo, en realidad tengo 256MB, pero el instalador me dice 254MB... ¡¡¡por una mierda de 2megas se me pone la chirimoya esta a rabear!!! De todas todas, a ver si con otra ram se me soluciona... :)

gracias y salu2! [bye]
yo intenté instalar ubuntu desde wubi en mi portátil no hará ni un par de meses... pero sin éxito, el final tuve que instalar por el método tradicional. Un compañero mío lo intentó también algo antes que yo, y no sé si al final lo conseguiría pero sé que estuvo toda una mañana tirándose de los pelos porque eso no hacía lo que tenía que hacer ni a tiros xD

Vamos, que según veo yo wubi es un proyecto prometedor, pero lo veo aún algo verdete, yo tiraría por el método tradicional, o el cd de instalación alternate :P

Un saludo! ;)
Yo he usado WUBI para instalar Ubuntu 7.04 a partir del XP y fue todo sin problemas y lo más facil del mundo... eso sí, tenía un problema con el WIFI que al final no fuí capaz de arreglar... Solución, instalarlo normal, arracando el ordenador con el CD metido e instalandolo.
salu2!
yo instale el xubuntu 8.04 en mi ordenador desactivando todos los discos duros exepto el CD en el que estaba el xubuntu
Una cosa que se me acaba de ocurrir... ¿Igual no podría copiar todo lo del cd de ubuntu y meterlo en el ordenador, e intentar instalar Ubuntu con wubi DESDE el disco duro en vez del disco compacto (cd XD )?
¿Creéis que se podría hacer?
noentiendero escribió:Una cosa que se me acaba de ocurrir... ¿Igual no podría copiar todo lo del cd de ubuntu y meterlo en el ordenador, e intentar instalar Ubuntu con wubi DESDE el disco duro en vez del disco compacto (cd XD )?
¿Creéis que se podría hacer?

Haz la prueba tu mismo y lo comentas aquí xD. Yo veo bien la solución de Xaconi, desactivando todos los discos excepto el CD. No obstante yo te recomiendo una instalación limpia de Ubuntu. Es muy facil, tanto con particionado guiado como con Manual. Yo cuando instalo por primera vez una distribución GNU/Linux en un Pc que sólo tiene WinXP, las particiones las hago desde Windows con Partition Magic o desde el LiveCD de Ubuntu con Gparted.

Anímate a la instalación limpia, que ocupa el mismo espacio, tendrás el boot en el encendido del PC (pudiendo poner el boot predefinido del SO que quieras), y te evitarás muchos quebraderos de cabeza. Además, funciona mejor en instalación limpia.

Salu2!
Bueno, ya veré de aquí a un tiempo... Aunque se me ha ocurrido que igual el problema sea de que no llego a la ram que pide la instalacion del wubi...
Lo de desactivar los discos menos cd, no lo entiendo...
En cuanto a lo del partition magic... No encontre ninguno ni gratuito ni que tenga demo/shareware y que funcione...
Y lo de gparted... ¿Las haces cuando le das a "probar ubuntu sin alterar el sistema"?
Gracias y salu2! [bye]
Si, con gparted si puedes hacerlo en modo prueba. Lo tienes en Sistema->Administración->Editor de particiones.

Si no te aparece, pues sistema->administración->gestor de paquetes synaptic...y ahí pinchas en buscar, seleccionas Gparted, y aplicar. Se baja el programa y te lo instala (sobre la ram)
Y no hay muchos peligros al hacer eso, o desde ahi no??? [sonrisa]
De todas formas, ahora, le voy a meter al ordenata una ram mas, e probar instalarlo desde wubi, porque pense q igual el problema era q no tenia la ram minima 256, aunque yo tengo eso, pero me decia que tenia 254... Pero ahora le meto 128mb mas y vuelvo a probar, si me va bien, sino pruebo limpiamente... y luego si noto que me va mal lo desinstalo y lo instalo normal... [risita]

[bye] [bye] [bye] salu2
para aquellos a quienes les ocurre lo de "no se pudo acceder al cd":

1. baja el wubi de: http://wubi-installer.org/ . ocupa 1 mega. guárdalo en el escritorio.
2. baja ubuntu de: http://releases.ubuntu.com/8.04/ubuntu- ... so.torrent con el utorrent por ejemplo. ocupa casi 700 megas. guárdalo tb en el escritorio. no lo grabes a cd.
3. entonces ejecuta el wubi que acabas de descargar.
4. una vez instalado ubuntu, ya puedes borrar tanto el ejecutable de wubi como la iso de ubuntu.

fuentes:
https://wiki.ubuntu.com/WubiGuide#Canno ... 20the%20CD
http://releases.ubuntu.com/8.04/ (si se quiere versión de 64 bits, está ahí)
(mensaje borrado)
10 respuestas