Problema al instalar UBUNTU en mismo HD junto XP y Vista

Hola,buenas y gracias a todos los usuari@s que hacen posible este foro.
Escribo en este tema con la intencion de poder solucionar los problemas que se me plantean en la Instalación de Ubuntu 10.10 junto a XP y Vista en el mismo disco duro, Mi intencion es instalar Ubunutu junto a XP y VISTA, y que al encender el ordenador pueda escoger el SO al inciar desde el GRUB ya sea XP, Vista o Ubuntu

Mis problemas son los siguiente:
1. Al comenzar la instalacion me pide en que disco instalarlo,yo poseo uno de 500GB, que es donde deseo instalar el SO Ubuntu 10.10., en este disco duro se encuentran en los primeros 80GB el XP, en los siguientes 100GB el Vista, y en el resto de los 300GB es donde quisiera instalar Ubuntu 10.10 o en almenos una parte de los 300GB y el resto dejarlo para mi uso.
2. Durante la instalacion me en la primera ventana me pide que si deseo cargar Actualizaciones de internet durante la instalacion (el problema es que no detecta conexion en internet durante la instalacion y si poseo) ¿debo marcar esta opcion?
3. Tambien aparece otra opcion que dice Instalar Fluendo MP3 y utilidades. ¿Debo marcar esta opcion?¿Y si no lo hago no me instalara los codecs de MP3 y no leera MP3?
4. En la siguiente ventana aparecen 3 opciones: a)Instalar junto a otros sistemas operativos.b) Borrar disco duro entero. c)Especificar particiones manualmente. ¿Que opcion he de elegir si lo que deseo es instalar Ubuntu 10.10 junto a XP y Vista a continuacion de este ultimo?
5. Sí escojo la opcion a)Instalar junto a otros sistemas operativos. La instalacion me informa de que existen 2 particiones ocultas y que use la herramienta avanzada de particionamiento. Entonces escojo la opcion y aqui es donde surge mi mayor duda y problema que es...
a)¿Cuantas particiones he de crear?
b)¿Que tipo de particiones Primaria o Logica?
c)¿De que tamaño han de ser las particiones "puesto x lo q tengo entendido Ubuntu usa 3 particiones la de usuario, de recuperacion y de intercambio, de que tamaño han de ser y de que tipo?
d)Y en la misma herramienta de particionamiento de UBUNTU 10.10 me pide que indique el tipo de particion es decir "EXT2, EXT3, EXT4...." y no sé cual tipo ha de darle a cada particion
e)Tambien me pide que indique el punto de montaje "/boot,/home,/...." no se cual hay que darle a cada particion.
f)Cuantas particiones ha de crear? de que tipo Primaria o logica? que tamaño minimo y maximo pueden ser? han de ser ext2,ex3... o si han de ser /boot,/home...

Alguien podria ayudarme a conseguir instalar Ubuntu 10.10
Muchas Gracias
Que lio uff, para algo existe el hilo oficial.
Asi resumido. Solo puedes tener 4 particion, asi que hazte YA una logica y si quieres metes a partir de ahora todo dentro.
Particiones ext4 (lo mejor ahora vamos): / (sistema de 10 a 20gb) y /home (documentos y configuraciones personales), Swap de 2 a 4 gb a menos que quieras hibernar y tendra que ser igual o mayor a tu ram... aunque eso es como memoria de intercambio, tal vez nunca necesites usarla (pero ponte al menos un par de gb ya que tu hdd es bastante grande).
Tranquilo, en un futuro podras redimensionar con gparted.

Lo de actualizacion y codec, es para ahorrar tiempo, luego de instalado el sistema puedes instalar y actualizar el sistema facilmente.

Para todo lo demas, Ubuntu 10.10 el hilo oficial.
1 respuesta