Problema al instalar Ubuntu y derivados

Muy buenas, llevo más de una semana intentando instalar ubuntu en mi portátil junto a W10, pero me he es imposible, me he bajado las .iso de todos lados, he probado con unos 12 usb, con dvd y nada, siempre se queda igual justo después de que me pregunte si quiero probar ubuntu o instalarlo, sale la pantalla de ubuntu con unos puntito iluminándose en blanco y naranja y ahí se queda. He probado con xubuntu, kubuntu, etc y me pasa exactamente igual, la única versión que se me instala correctamente es la 14.04, pero al actualizar a la 17, me deja de reconocer la red cableada.
Mi portátil es un ASUS GL752VW-T4064D
Intel Core i7-6700HQ
8 GB de RAM
NVIDIA GeForce GTX960M
¿Has probado entrar en la BIOS y desactivar secure boot?
Alecs7k escribió:¿Has probado entrar en la BIOS y desactivar secure boot?

Si, he entrado, pero ya estaba quitado, y estoy ya desesperado
¿Y no has probado a instalar algo no derivado, como Mageia, a ver si hace algo diferente?
@JanKusanagi también he probado, y pasa lo mismo.
Conseguí toqueteando en la bios que me cogiese el xubuntu 17.04, pero luego no me quiere reiniciar, se queda pillado
¿Puede ser un problema con NVIDIA GeForce GTX960M ? :-?
https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2358673

Cuando dices que Xubuntu 17.04 se te queda colgado al intentar reinicar, ¿puedes ver cómo se lanza el reinicio en la consola y/o algún log de dónde se queda colgado?
Tiene pinta de no querer levantar la gráfica correctamente.
Juer, menudo pepino de ordenador

# vi /etc/default/grub
--------------
(...)
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="nomodeset pci=nomsi"
(...)
--------------
# update-grub

Edito: Con Ctrl+Alt+F{1-6} o en modo modousuario puedes acceder a la consola. Ctrl+Alt+F7 para volver a las X.
Edito mas: Como pista, si con esto se te soluciona, tiene que ver con el cambio de kernel al 4.X y como carga los modulos de las tarjetas gráficas, quitar el msi es un tema de irqs.
Edito mas 2: Newton te ha dado la respuesta al arrancar en tiempo de ejecución, esto es para hacer el cambio permanente sin tener que editar nada. (te sirve para arrancar la primera vez y luego te vas al terminal con root)
@Urogor yo tengo el mismo ordenador y hago los pasos correctamente para instalar ubuntu pero directamente no me deja instalarlo, una vez lo conseguí pero al reiniciarlo salió una pantalla negra con un texto y no cargaba el sistema ubuntu. Tú como has conseguido hacerlo, me puedes explicar los pasos?
@newton @elchicosinhada @P4j4r0 N3gr0 gracias por vuestras respuestas, que al final no dije nada. EL problema no era de la gráfica, porque no era que se me quedase en negro como tal, era que al arrancar el CD o el USB, salía la típica pantalla de ubuntu/xubuntu con los puntitos cambiando de color, y llegaba un momento que dicha pantalla se congelaba y ahí se quedaba. La verdad que aun no sé que le pasaba, lo solucioné de la forma más tonta: fui probando con todos los usb que tenía por casa, hasta que por fin uno de ellos arrancó. Lo instalé y ahí sigue de momento, de hecho os escribo desde xubuntu 17.04. No sé a qué vino todo esto, porque otras veces que lo hice no me dio ningún problema.

@frannisesabe pues yo lo que hago siempre es instalar windows primero, luego hago una reducción del disco en el que está windows, y por último al instalar xubuntu lo que hago es instalarlo con la primera opción, la de instalar junto a windows 10 en este caso. si ves que tras reiniciar no aparece, entra en la bios y sube en el boot setup o algo así se llama la partición donde está instalado. No sé decirte más la verdad, porque ese problema si que no me ha pasado nunca.
9 respuestas