Problema al instalar ubuntu10 y Suse 11.3

Muy buenas gente, quería comentaros algo que me a pasado que a mi parecer no es extraño, es lo siguiente, bueno aquí va.

El otro día decidí instalar la nueva distribución de GNU/LINUX ubuntu 10.04, inserto el cd, reinicio, arranca el cd elijo las opciones y cuando va a arrancar la instalación..... APARECE EL ESCRITORIO DE WINDOWS 7 totalmente desordenado el pc pillado todo mal como si fuera un puzzle.....

con suse 11.3 termine la instalación y en el grub al elegir este sistema... MISMO CASO QUE EL ANTERIOR....

¿Alguien sabe el porqué de esto?

Muchas gracias
Bueno, formatee el disco duro, y ahora en vez de salir el escritorio del windows sale una pantalla con manchas negras y grises y de ahi no avanza.... no se que hacer ya....
Buf, que cosa mas rara, jamás he oído hablar de algo parecido.

Primero, el live CD si te arranca? lo digo por ver si es del gestor de arranque (cosa muy probable creo yo).

Luego, en el caso de suse, puedes probar a instalar LILO en vez de GRUB, si es cosa del grub que chochea podrías probar con eso, a ver que tal te va.

Siento la ambigüedad, pero no tengo ni pajolera idea de por que puede pasar esa cosa tan rara
Yo apuntaría a que es cosa de la gráfica/drivers de la misma. (controladores y gráfica que "no se entienden", la gráfica tiene por ahi "memoria" de lo ultimo que ha mostrado (el escritorio de windows) , y entre pitos y flautas, pues fail xD)

si llegas a terminar la instalación es que en modo live funciona, así que ir, va. Total que al terminar la instalacion y reiniciar, en el grub intenta desactivar el KMS.

¿ATI?
yo creo que es igual "ALGO" que no soporta, el live cd no llega a arrancar en el caso de ubuntu, se queda en cargando y luego pantalla en negro, no me deja seguir con seleccion de idioma etc.... no se que puedo hacer... el pc es ya antiguo es un pentium 4 3ghz 2gb de ram y una nvidia 8600 gt
"antiguo"... yo no se que pepinos quiere tener la gente xD

total, ese PC, con esa gráfica debería funcionar sin problemas, tanto con el driver de nvidia como con nouveau, otra cosa es que no esté muy bien arreglado el tema de KMS... intenta elegir "nomodeset" al iniciar el livecd, desde el menu de opciones de arranque (F6, creo)
5 respuestas