Problema al instalar Ubuntu

Wolas, estoy intentando instalar ubuntu, y este es el problema.

Al entrar en la pantalla inicial del live CD (unbuntu 7.04) elijo el idioma castellano y inicio el instalador, aparece la barra naranja y empieza a cargar, al cabo de un rato la disquetera empieza a acer ruidos raros y se pone la pantalla en negro, y empiezan a salir mensajes de error.

Ago otra vez el mismo proceso pero con la disquetera desconectada, ahora es el DD sata el que emite los ruidos y vuelven a salir los mensajes de error.

Quito el DD y vuelvo a hacer el mismo proceso, el instalador carga correctamente, pero claro, sin disco duro poco voy a instalar...

Tengo instalado windows XP y el DD me va de lujo, sin ruidos ni mierdas.

Que pasa?!?!

Gracias y salu2!
Lo primero estaría bien que dijeses qué errores te salen, puesto que generalmente los mensajes de error salen para que sepas qué es lo que está saliendo mal xD

Y segundo, pasar del Live CD para instalar, es un consumo de recursos bestial solamente para instalar un SO (mejor que use esos recursos para acelerar la instalación, digo yo). Bájate la versión "Alternate Install CD", que el instalador es en consola pero con menús y asistente paso a paso, muy fácil de entender y lleva mucho más tiempo en uso (viene de Debian), por lo que tambienestá mucho más depurado.

Yo personalmente no solo recomiendo usar el Alternate para instalar cuando hay problemas (por cuestión de la tarjeta gráfica o cosas así), yo la uso siempre mejor que el Live CD.
Gracias, probare con ese instalador.

ED: Ya lo tengo, ahora voy a ver si lo instalo, aunque tengo un poco de miedo, por esto de las particiones y eso...que no quiero perder mi windows.

Que debo tener en cuenta con este instalador para no cargarme windows? Algun tuto?

ED2: Con el instalador Alternate pasa exactamente los mismo. Salen esos errores,

[48.554993] ata1.00: exception emask
[48.554993] ata1.00: (BDMA stat 0,25)
[48.554993] ata1.00: CMD c8/00:08:10:00 (etc)

Son todos con esa estructura, pero cambiando numeros.

salu2!
2 respuestas