Problema al instalar un archivo .deb en Ubuntu 10.10

Hola amigos de EOL. Resulta que tengo varios juegos de PSX y quiero convertirlos a EBOOT para jugarlos en mi PSP. Así que me he informado y resulta que hay un programa llamado Gtk Popstation. Descargué el paquete .deb y al darle a Instalar con el Centro de Software de Ubuntu, me aparece el siguiente mensaje de error:
Parece haber un error de programación en aptdaemon, el software que le permite instalar y eliminar software y realizar otras tareas relacionadas con la gestión de paquetes. Informe de este error en http://launchpad.net/aptdaemon/+filebug y vuelva a intentarlo.

¿Qué puede suceder con este problema? ¿Quizás tenga que ver que ayer traté de instalar Wine y sin querer cerré la ventana de la terminal?
No muestra mucha información, la verdad.

Abre una terminal, ve al directorio donde tienes el paquete y haz (con permisos de root) lo siguiente para tratar de instalarlo a mano: dpkg -i elpaquete.deb
amuchamu escribió:No muestra mucha información, la verdad.

Abre una terminal, ve al directorio donde tienes el paquete y haz (con permisos de root) lo siguiente para tratar de instalarlo a mano: dpkg -i elpaquete.deb

Ahora me dice esto:
error al procesar gtkpopstation_1.0-1.deb (--install):
no se puede acceder al archivo: No existe el fichero o el directorio
Se encontraron errores al procesar:
gtkpopstation_1.0-1.deb

Lo tenía en la carpeta de Descargas y lo he pasado al escritorio pensando que era eso, pero aun así, nada.

Edit: Si abro el gestor de paquetes Synaptic (tras "matar" el proceso de instalación de Wine y posteriormente, reiniciar mi ordenador) me dice esto:
E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.
epsxe escribió:
amuchamu escribió:No muestra mucha información, la verdad.

Ahora me dice esto:
error al procesar gtkpopstation_1.0-1.deb (--install):
no se puede acceder al archivo: No existe el fichero o el directorio
Se encontraron errores al procesar:
gtkpopstation_1.0-1.deb

Lo tenía en la carpeta de Descargas y lo he pasado al escritorio pensando que era eso, pero aun así, nada.

Edit: Si abro el gestor de paquetes Synaptic (tras "matar" el proceso de instalación de Wine y posteriormente, reiniciar mi ordenador) me dice esto:
E: dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.

Haz lo que se te dice, y recuerda que al usar el terminal estaras por defecto en /home/tuusuario pues ese comando no te busca el fichero, solo te instala el que le dices que instale XD
Asi que por ejemplo deberas pasar al sitio donde lo tengas poniendo cd Escritorio o cd Descargas
He abierto la pestañita de Más Detalles de cuando me salta el error y me pone esto:
Traceback (most recent call last):
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/aptdaemon/worker.py", line 779, in simulate
return self._simulate_helper(trans, status_path)
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/aptdaemon/worker.py", line 958, in _simulate_helper
return depends, status, self._cache.required_download, \
File "/usr/lib/python2.6/dist-packages/apt/cache.py", line 218, in required_download
pm.get_archives(fetcher, self._list, self._records)
SystemError: E:I wasn't able to locate file for the ttf-mscorefonts-installer package. This might mean you need to manually fix this package.
¿Te pasa solo con ese .deb o con más? Porque un amigo mio probó Ubuntu y le daba ese fallo, tanto al instalar cualquier .deb como cualquier otro paquete o aplicación desde Synaptic, apt-get ó desde el Instalador de Paquetes de Ubuntu (el GUI).
Al final lo he solucionado todo usando "sudo apt-get install aptitude", he instalado Wine correctamente y ya funciona cualquier archivo .deb. Lo malo es que un amigo me va a dejar un tiempo el PES 2011 para PC y la última experiencia que tuve con él (fue un backup) no se me iniciaba por que no se quedaba registrado en regedit. ¿Alguien puede indicarme qué debo de hacer para que se registre el juego en regedit?
epsxe escribió:Al final lo he solucionado todo usando "sudo apt-get install aptitude", he instalado Wine correctamente y ya funciona cualquier archivo .deb. Lo malo es que un amigo me va a dejar un tiempo el PES 2011 para PC y la última experiencia que tuve con él (fue un backup) no se me iniciaba por que no se quedaba registrado en regedit. ¿Alguien puede indicarme qué debo de hacer para que se registre el juego en regedit?

Google es tu amigo para empezar a buscar... por ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=V3hb8tie8nw
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... ngId=57825
Gracias, pero en ninguno de esos enlaces explican que hay que hacer para instalarlo correctamente.
epsxe escribió:Gracias, pero en ninguno de esos enlaces explican que hay que hacer para instalarlo correctamente.

¿Probaste con PlayOnLinux?
9 respuestas