OK, te pego una modificación de los pasos para tu caso:
-. Edita tu blacklist y quita las líneas que pusistes del anterior tutorial:
sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist
no debe haber ninguna línea con "blacklist rt2500", "blacklist rt2x00" ni nada parecido.
-.Cárgate el módulo problematico rt2500 que trae ubuntu:
sudo rmmod rt2500
-. Ahora necesito una conexión a internet (yo he usado mi tarjeta ethernet). Me descargo el driver rt2500 de serialmonkey:
http://rt2x00.serialmonkey.com/rt2500-cvs-daily.tar.gz
-. Abro un terminal y descomprimo el archivo descargado:
tar -xvzf rt2500-cvs-daily.tar.gz
-. Navego hacia la carpeta descomprimida, hacia el subdirectorio "Module":
cd rt2500-cvs-xxxxxxxxxx/Module
*OJO: las "x" corresponden a la fecha de descompresión del archivo. El nombre DE VUESTRO DIRECTORIO lo podeis ver con el comando "ls".
-. Ahora compilo los drivers:
make
e instalo:
sudo make install
Os aparecerá al final de todo un mensaje como este: "grep: /etc/modprobe.conf: No existe el fichero ó directorio append 'alias rausb0 rt2500' to /etc/modprobe.conf". No le hagais mucho caso, ahora le añadiremos la línea manualmente para que cargue el módulo al arrancar.
NOTA IMPORTANTE: Con este paso SUPONGO que lo que habremos hecho ha sido sustituir el módulo de gutsy (rt2500) por el descargado de serialmonke (rt2500). Como ves tienen el mismo nombre (por eso hemos quitado la línea del blacklist), y creo que al compilar e instalar el nuevo, pues machacará el de Gutsy. ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, SI VES ALGO RARO POSTEALO.
-. Editamos el archivo modules para cargar el driver compilado al inicio:
sudo gedit /etc/modules
Añadimos esta línea al final del fichero y guardamos:
rt2500
-. Desinstalo el Network Manager desde Aplicaciones, Añadir y Quitar (da problemas con los chipsets rt2x00). Cuando acabe, instalo desde el mismo sitio la aplicación "rutilt" (muy recomendable para los chipsets rt2x00).
-. Ahora edito el archivo de configuración "interfaces" para que el adaptador trabaje con dhcp:
sudo gedit /etc/network/interfaces
Y añado estas dos líneas al final y guardo:
auto ra0
iface ra0 inet dhcp
(el nombre de tu interfaz inalábrica supongo que será "ra0", sino míralo escribiendo en consola "iwconfig").
- .Reinicio
-. Abro el rutilT (Aplicaciones, Internet) y en la pestaña "Profiles" creo un perfil nuevo para mi red, de nombre "nuevo"(por ejemplo). Relleno el resto de datos y marco en la pestaña "IP setting" la casilla "Disabled". Pulso aceptar, y en la pestaña "Options", marco la casilla "Start hidden in tray". Cierro la aplicacion rutilT.
-. Para que el rutilT arranque al inicio de Ubuntu voy a Sistema, Preferencias, Sesiones, y en la pestaña "Programas de inicio" busco la entrada "Network Manager" y desmarco la casilla, para que no lo cargue al inicio. Luego pulso el botón "Añadir". En "Nombre" pongo "rutilT" y en "Comando" escribo "rutilt -p nuevo" ("nuevo" será el nombre con el que habeis guardado vuestro perfil en el paso 12). Finalmente pulso Cerrar.
-. Reinicio.
Normalmente le cuesta un poquillo obtener la ip (cosa de un minuto), pero funciona.
Bueno tron, a ver si hay suerte.