problema al instalar w7 en acer con w8

os comento, una amiga se ha comprado un acer con w8 xo le esta dando muchos problemas y queria instalarse el w7, estoy intentando instalarselo desde el mismo dvd q instale en mi pc y no me deja instalar, me dice que hay archivos que no estan firmados o algo asi

alguna idea de como instalar el 7?deberia eliminar antes todas las particiones reservadas o eso da igual?
:-? será una protección de la BIOS de acer nuse nuse ,¿has probado primero a
ponerle otro HDD de 2'5" con windows 7 a ver como va?
Ya nos contarás
Tendrá particiones GPT + UEFI.

Desactiva el SecureBoot y busca como borrar la tabla de particiones GPT. Eso sí, yo le recomendaría que siga con Windows 8, no se por qué andáis empeñados en volver a Windows 7 cuando Windows 8 solo trae mejoras y más que mejoras. Aparte, con Windows 8.1 te evita el pasar por Metro cuando enciendes el ordenador.

Metro es el menú de inicio de windows 7 pero a pantalla completa, más rápido, fluido... no sé que hacéis aun en W7 (Si es tema de compatiblidad de algunos programas, redes de empresa, etc no dije nada [+risas] )
muilav escribió::-? será una protección de la BIOS de acer nuse nuse ,¿has probado primero a
ponerle otro HDD de 2'5" con windows 7 a ver como va?
Ya nos contarás

"eso" no funciona, si el windows esta instalado en otro portatil por mucho que lo ponga en el suyo solo va a obtener una bonita pantalla azul.

Tiene que entrar en la bios y deshabilitar el UEFI o arranque seguro o secure boot, puede venir con estos nombres segun el portatil
los problemas que da, entre otras cosas:

desde hace un par de dias no reconoce ningun usb, he restaurado a fabrica muchas veces y sigue sin reconocerlos

da problemas por programas preinstalados de acer al apagar el pc

como se pueden eliminar las particiones reservadas xa la restauracion del sistema?mediante la administracion de discos no me deja, esta apagada esa opcion, se puede usar un programa externo tipo "low level format"(creo q se llama asi)?

edito: una duda, si reinstalo un w8 limpio sin las tonterias de acer me ira mejor?
típico de acermierda ,espero que no me pase a mí ,yo también quiero instalar windows7
muilav escribió:típico de acermierda ,espero que no me pase a mí ,yo también quiero instalar windows7

Pues te va a pasar a ti tambien, ya que no es tipico de acermierda sino de todoslosfabricantesdeportatilesmierda.

Hoy en dia un 99,99% de portatiles vienen con W8 si o si. Algunos vienen sin S.O pero se pueden contar con los dedos de las orejas casi.
Yo lo primero que hago cuando le compro un portátil nuevo a alguien (me lo suelen "encargar" por tener la cruz de ser el "entendido" de la familia XD) o cuando me traen alguno para optimizar, es quitar TODO el soft del fabricante. Normalmente se puede desinstalar todo desde el panel de control -> programas y características.

Lo de los USB, si no se arregla al restaurar, suena MUY MUY raro, ten en cuenta que podría ser un problema de hardware.

Y coincido con el compañqero que dice que w8 es un w7 muy mejorado. Porque es totalmente cierto.

1- averigua si lo de los USB es un problema de hard o de soft para solucionarlo si es necesario con la tienda
2- desinstala todo lo del fabricante
3- instala clasicshell (para arrancar en escritorio directametne y traer de vuelta el menu inicio) o espera a 8.1
Si el portatil venia de serie con W8, no deberia de darte ningun problema en detectar los dispositivos, si te estan fallando los usb, como dice el compañero Zam, lo mas normal es que sea un fallo de hardware, ademas dices que has restaurado a fabrica y sigue fallando, si fuera una ida de olla del W8 se habria solucionado con eso.

De todas formas para asegurarte, podrias probar una distro live de linux y ver si asi te reconoce los usb.

Salu2.
8 respuestas