Problema al instalar win8.1

Hola a todos, antes que nada gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme, llevo mucho rato con esto y no encuentro solucion por ninguna parte, yo soy un negado para estas cosas y espero que podais echarme una mano con este problema.
Os cuento, tras perder mi anterior PC por un accidente me he comprado uno nuevo, el cual venía sin sistema operativo, así que compré para instalarle el Windows 8.1
Introduzco el CD, pongo la clave que me pide y tal, entonces cuando me pregunta que tipo de instalación quiero selecciono "Personalizada: instalar solo Windows (avanzado)" y me da a elegir donde quiero instalarlo, pero no me deja en ninguna unidad, a continuación os dejo las unidades que salen y el mensaje que me aparece con cada una:

Unidad 0 Partición 1
No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT. No se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. Windows se debe instalar en una particion con formato NTFS.

Unidad 0 Partición 2
No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.

Unidad 1 Partición 1
No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT.

¿Que puedo hacer? Como ya he dicho soy un negado para esto, no entiendo nada de nada. Espero que de verdad alguien pueda ayudarme con esto.
Muchas gracias, y perdon por escribir semejante tocho, pero creo que es mejor que lo explique todo bien claro. Gracias.
Que raro que no te deje instalar windows con mbr, mira a ver si tienes alguna opcion en la uefi referente a esto. Gpt es por asi decirlo el sucesor del mbr (master boot record), que permite hacer mas particiones, tener mayor tamaño, etc entre otras cosas. Si no tienes ningun dato formatea la unidad como GPT y listo, pero vamos deberias tener el la uefi alguna opcion de compatibilidad para Bios.
Disculpa pero es que no entiendo de esto... ¿Que es exactamente la uefi? Y como tu has dicho, no tengo ningun dato asi que si quisiera formatear la unidad como GPT ¿Como lo hago?

Edito: No se porque ahora de repente me permite instalarlo tanto en Unidad 0 Partición 2 como en Unidad 1 Partición 1 sin embargo en Unidad 0 Partición 1 me dice: "No se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. Windows se debe instalar en una partición con formato NTFS." Voy a intentar instalarlo en alguna de esas dos en las que ahora me deja a ver si va bien esto.
Dagra013 escribió:Disculpa pero es que no entiendo de esto... ¿Que es exactamente la uefi? Y como tu has dicho, no tengo ningun dato asi que si quisiera formatear la unidad como GPT ¿Como lo hago?

Edito: No se porque ahora de repente me permite instalarlo tanto en Unidad 0 Partición 2 como en Unidad 1 Partición 1 sin embargo en Unidad 0 Partición 1 me dice: "No se puede instalar Windows en este espacio de disco duro. Windows se debe instalar en una partición con formato NTFS." Voy a intentar instalarlo en alguna de esas dos en las que ahora me deja a ver si va bien esto.

LA UEFI es la nueva BIOS pero con un menu mas amigable. La BIOS es para que nos entendamos, esa pantallita que sale cuando arrancamos el pc y dejamos pulsado cierta tecla (f8,f11,supr...depende del fabricante), desde la que se configuran diferentes parámetros del ordenador.

Pues bien, UEFI soporta el nuevo GPT, es el ''sustituto'' del mbr (el mbr contiende la tabla de particiones), de ahí que te diga que debes formatearlo como GPT (aun que te debería dejar tambien como mbr, pero bueno). Si ahora te deja mejor. Referente a lo de NTFS, windows 8 necesitar de ese sistema de archivos, es decir, necesitas tener esa partición formateada en NTFS, seguramente la tengas en otro formato (fat32 suele ser lo habitual) de ahí que no te deje, pero es tan fácil como formatearla desde el propio menú de instalación de windows8.
Vuelve a poner el DVD, arranca desde el mismo y cuando llegues a seleccionar unidad, borra todas las particiones y deja que el solito "se apañe"

La partición de inicio debería de estar con GPT y NTFS, donde GPT es el sistema de arranque, y NTFS el sistema de archivos
4 respuestas