Problema al instalar Windows 8.1 mediante bootcamp en Macbook Pro mediados del 2009

Buenas!
Al querer instalar el windows 8.1 mediante BootCamp, me he dado cuenta que en los macbook pro de mediados del 2009, no se puede instalar el windows 8.1, cosa que es mi caso.
He intentado de todo, pero no consigo instalar los drivers. He podido hacer la partición y puedo instalar el windows 8.1, pero no me deja poner los drivers de bootcamp por que me dice que mi ordenador no es compatible.
¿Alguien que tenga un macbook pro como el mío, le pasa lo mismo? ¿Cómo lo podría solucionar?
No se por que Apple ha puesta esa restricción. [mad] [enfado1] [enfado1]

Saludos!!
Buenas,

Por el motivo que sea Apple no da soporte bootcamp mas que a los equipos que le da la gana y para los SOs que le da la gana. Obligación no tiene, desde luego, pero es así.

Para intentar solucionarlo, se pueden intentar varias cosas. Yo he conseguido instalarlo incluso en un imac de 2007 y en macbook de 2008.

Primero prueba con los drivers bootcamp del CD/DVD del sistema que venía con el macbook. Muchas veces esos son suficientes, con los drivers de vista/7 (que son los que vendrán en el disco) suele funcionar todo. Si no, prueba más cosas, prueba a descomprimir manualmente el archivo de bootcamp (suele ser un exe o un zip gordo), con winrar o similares, a una carpeta, y ve instalando los drivers manualmente. Puedes probar con varios paquetes de bootcamp, eso sí, deben tener los drivers para tus dispositivos específicos. En último lugar, si no consigues que funcione todo, pruedes probar con drivers genéricos de las marcas. El sonido, LAN, wifi, etc.. suelen ser comunes, Realtek, Broadcom, etc...

Suerte!
Tengo el mavericks instalado y el SO está en un usb. ¿Puedo mirar ahi los drivers de bootcamp?
También he probado entrando a Finder>aplicaciones>utulidades>asistente de bootcamp.
En el asistente de bootcamp, click con el botón derecho y darle mostrar contenido del paquete.
Después, content>info.plist

Al editarlo, hay una linea de código que pone:
<key>Win7OnlyModels</key>
<array>
<string>MacBook7,1</string>
<string>MacBookAir3,2</string>
<string>MacBookPro5,5</string>
<string>MacPro2,1</string>
<string>Macmini4,1</string>
<string>iMac10,1</string>
</array>

Según pone, tengo que borrar la linea <string>MacBookPro5,5</string>.
Guardo los cambios. Pero al querer abrir el asistente de bootcamp, se abre y se cierra seguido y salta un fallo. Mi mac es un macbook pro 5,3.
He probado a sustituir el 5,5 por 5,3 y pasa lo mismo. [+furioso] ¬_¬
No, a ver... Los drivers para los dispositivos de tu macbook concreto estan en los discos de instalacion del sistema que venia originalmente con el macbook, no del mavericks que le hayas instalado ahora.

Probablemente te venia con leopard o snow leopard.
Tengo los dvd's del snow leopard, pero no encuentro los drivers de Bootcamp en ninguno de los dos dvd's que me vinieron. En uno son las aplicaciones (que están en .pkg) y el otro es para instalar el Snow Leopard.
El Pelanas escribió:Tengo los dvd's del snow leopard, pero no encuentro los drivers de Bootcamp en ninguno de los dos dvd's que me vinieron. En uno son las aplicaciones (que están en .pkg) y el otro es para instalar el Snow Leopard.

No hombre, [+risas]

Tienes que abrir el DVD en windows, no en mac. El DVD es hibrido y tiene 2 sistemas de archivos distintos si no recuerdo mal, el HFS donde está la lo que tu dices (sale si lo abres en mac os x) y el ISO donde está bootcamp (de hecho acabo de meter el dvd de instalación de Snow Leopard en windows para comprobarlo y ahi están los drivers de bootcamp)

Lo dicho, prueba a abrirlos en windows y nos cuentas :)
la cosa está en buscar los drivers más antiguos. como te han dicho los compañeros, prueba los drivers que vienen en el cd, pero de todas formas yo esto no lo sabía en su momento y los llegué a encontrar por internet (tengo tu mismo equipo). en mi caso los que valieron fueron la versión BootCamp 4.0.4033. yo los probé en windows 7, pero próximamente tengo intención de hacerlo en windows 8, aunque no los he llegado a probar.
espero que te sirva de ayuda ;)
Probados los dvd's de Snow Leopard en windows 8 y nada...No funciona ninguno. [mad] [mad] [mad]
Pone que tengo que tener el windows XP SP2 (aparte de problemas de compatibilidad).

Con el windows 7 no tengo ningún problema.
7 respuestas