Problema al instalar windows10

Buenas,
Tengo un problema, hoy cuando me he metido en una pagina de Instagram (que manda coj....) me ha salido un mensaje de avast que habia bloqueado una pagina de instagram que queria ejecutar js:scriptpe-inf [trj], me he informado un poco y segun lo que he leido a parte de poder robar datos personales, tarjetas de credito etc, tambien puede empeorar el rendimiento del sistema operativo.
La cuestion es que uso el ordenador como herramienta de trabajo y estoy preocupado para que mentir. No he visto que haya nada raro en los exploradores como ponia en el articulo ni que el ordenador vaya peor o cargue mas la cpu o la ram. No se si puedo estar tranquilo asi que decidi formatear la particion en la que se encuentra el sistema operativo, pero cuando fui a instalarlo a parte de encontrarme una particion que yo no cree y que no me aparecia en windows (ocupa 128mb y pone que es MSR (reservado)
habia otra particion que pone reservado para el sistema operativo de un tamaño de 500mb de los cuales usa 120.
Supongo que ambas particiones son creadas por windows al instalarse una para el SSD y otra para el HDD.
El problema viene que cuando fui a instalar en la particion C: me salia un mensaje que dice:
"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particion de MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en discos GPT"
Windows 10 lo queria instalar en el SSD obviamente, pero nunca me habia salido este mensaje y estoy mosqueado por que tampoco quiero tener el ordenador funcionando si tengo un trojano en el equipo.
Os agradeceria muchisimo vuestra ayuda. Un saludo
A mí me paso cuando quise instalar en el lento hdd con partición mbr un windows 10... tiene que ser partición GPT
Si en el ssd solo tienes una partición el propio instalador de win10 debería dejarte borrarla y pasarla a GPT pierdes todo.
Si en el ssd tienes varias particiones y no quieres perder el resto solo el C, yo desde windows o livecd pude usar el programa easy us partition link
Igualmente haz copias de seguridad de lo más importante por si falla algo en el proceso, a mí me fue bien
@drpirata si formateo esa partición donde quiero instalar w10, no me dejara instalarlo? El ssd tiene dos particiones c y d a parte de lo que comenté que supongo que una de ellas pertenecera al sistema operativo.
No entiendo como es posible que no me deje instalar w10 en una partición donde fue instalado en su momento. No se como ha cambiado eso si por el Samsung magician o que, ea la primera vez que me pasa en un pc.
Gpt siempre ahora, yo tb tuve un win10 en mbr nosé en qué momento cambió esto...
Cómo tienes 2 unidades tienes que usar el programa del link aunque formatees el c no te dejará, porque sigue siendo la unidad global mbr
Hay alguna manera de hacerlo manualmente? Vi un video en el que con shift+f10 y poniendo unos parámetros como disk clean y no se que mas le deja instalarlo pero no me fio.
Sigo sin entender por que si en su momento pude instalarlo y ahora no deja, es que no tiene sentido alguno. Intento instalarlo desde la ISO que baje de la web de Windows grabada en dvd, la he usado en otro pc y ningun problema.
Que hago con el tema de las particiones extras esas? Muchas gracias por responder se que pregunto mucho xD
Edit: Formatee y listo se puede cerrar
4 respuestas