Problema al intentar cargar Disgaea3 [No consigo arrancarlo]

Buenas gente,

Intento cargar el Disgaea 3 en mi PS3 FAT 3.15 y no lo consigo. Lo que ocurre es que al intentar iniciarlo me aparece un mensaje diciendome que hay una nueva actualización disponible 3.00 y que el sistema se va a salir para instalarla. Lo raro es que en el SFO del juego pone que el firm necesario es el 2.52 y yo uso el 3.15, no tendría que salirme este mensaje. He probado a cagarlo con el GAIA y no funciona, con o sin disco, arreglando permisos o no. Tampoco funciona con el OM 2.1-I mismo comportamiento.

En la carpeta UPDATE he probado a meter la actu 3.15 por si acaso y nada sigue pasando lo mismo. Cuando sale el mensaje si le das a OK cambia la pantalla a "por favor espere..." y se me reinicia la consola. Por otro lado si pulso O para cancelar se queda la pantalla en negro y no parpadea el LED del disco duro, simplemente se queda en negro sin más. Si pulso el botón PS sale el XMB y si pruebo a salir del juego se reinicia y si pruebo a apagarla sí se apaga.

¿Cual puede ser el problema y cual la solución?

Gracias [boing]
Nas,

Si estás hablando de fallo en la carga del backup, decirte que para que funciona el Disgaea 3 NTSC, tras instalar el juego necesitas instalar el parche con nombre:

UP1063-BLUS30181_00-PS03700000000060-A0230-V0100.pkg (434Mb) y encontrable en la red de redes.

Luego en mi caso con disco ya me funcionaba perfectamente, pero si pulsaba el boton X para quitar la intro aparecia: ERROR DATA or CORRUPTED install again o algo asi.

Para solucionarlo tienes que instalar un programa gestor de datos en tu PS3 y sustituir unos archivos parcheados desde tu USB a la carpeta game en Hdd00, luego ya funciona a la perfeccion.

La instrucciones del Readme del parche es esta:

Install the pkg, this will install the Debug version of the
Disgaea 2.30 patch. After this, you need to use the FTP server
and upload the BLUS30181 folder into /dev_hdd0/game/, overwrite
all files when prompted.

Espero que esto te ayude, yo juego a la version NTSC, si la tuya es la PAL nose... Esto es lo maximo que te puedo ayudar.

Saludos [ginyo]
1 respuesta