Problema al Intentar flashear una winbond

Es un problema que creo que no ha tenido nadie.Yo tengo un lector liteon 0272 con winbond.
Estaba siguiendo este tutorial:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
Hasta que me di cuenta de que no me funcionaba el unlockSPI.exe el programa de Germania y me puse a buscar y encontre que se podia hacer lo mismo con jungleflasher 1.86.Consegui el estado 0x0.
Pero a la ora de grabar el fw me pasa esto con jf 0.1.86:
JungleFlasher 0.1.86 Beta (267)

Session Started Fri Sep 16 20:50:40 2011

This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs

portio64.sys Driver Installed

portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 5 I/O Ports.

Found 0 Com Ports.

Found 10 windows drives C: D: E: F: G: H: I: J: K: L:

Found 1 CD/DVD drives G:

XECUTER X360USB PRO attached.

Sending Vendor Intro to port 0xC880

Status 0x51

Re-sending Vendor Intro:

....................................................

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xC880

Spi Status: 0x8C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Loading firmware file C:\Users\Alcatraz\Desktop\Key\Dummy.bin

MD5 hash: 55292d625c9fdfec5d30696f8228140d

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xA030 ******************************

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0272]

Firmware is: SlimKey Extract

Loading firmware file C:\Users\Alcatraz\Downloads\Compressed\Latest_iXtreme_and_Stock_Firmware_Pack\Firmware\LTPlus-0272-v1.92.bin

MD5 hash: 26c9114d31ff459123fa8af7f50b93e3

Drive key @ n/a FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Firmware is: LT-Plus 1.91

Spoofing Target

DVD Key copied to target

Key Sector copied from Source to Target

Target is LT - ID strings not copied to Target

Getting Status from port 0xC880

SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xC880

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: .Spoofing Target

DVD Key already matches

Serial data already matches

Invalid Status 0x0

Y esto con jf 0.1.87:
JungleFlasher 0.1.87 Beta (277)

Session Started Fri Sep 16 20:58:43 2011

This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs

portio64.sys Driver Installed

portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 5 I/O Ports.

Found 0 Com Ports.

Found 10 windows drives C: D: E: F: G: H: I: J: K: L:

Found 1 CD/DVD drives G:

XECUTER X360USB PRO attached.

Drive is Slim Lite-On..

Key found in KeyDB at record (1 - Key)

Key is: ************************************

Key has been tested and verified, thanks C4eva !

Sending Vendor Intro to port 0x0000

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0x0000

Spi Status: 0x8C

Manufacturer ID: 0xEF

Device ID: 0x11

Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)

Flash Size: 262144 bytes

Loading firmware file C:\Users\Alcatraz\Desktop\Key\Dummy.bin

MD5 hash: 55292d625c9fdfec5d30696f8228140d

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xA030 ***********************************

Firmware is: SlimKey Extract

Loading firmware file C:\Users\Alcatraz\Downloads\Compressed\Latest_iXtreme_and_Stock_Firmware_Pack\Firmware\LTPlus-0272-v1.92.bin

MD5 hash: 26c9114d31ff459123fa8af7f50b93e3

Genuine LT plus v1.92

Drive key @ n/a FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Firmware is: LT-Plus 1.92

Spoofing Target

DVD Key copied to target

Spoofing Target

DVD Key already matches

Serial data already matches

Getting Status from port 0x0000

SPi flash found with Status 0x72

Spi is locked, Aborting!
Alguien me puede explicar que pasa esque aparece como desbloqueada y tambien como bloqueada
estoy por tirar la xbox a la basura..............Gracias a quien intente ayudarme.
amigo, primero que nada usa el buscador, estos son temas comunes que a la mayoria de personas que no hacen bien las cosas le suceden, todos los casos son similares, y cito unicamente la ultima parte de tu mensaje

Spi is locked, Aborting!

el lector esta bloqueado y no hay para mas, no has desbloqueado la escritura, lo unico que tienes es el lector en vendor mode, debes perforar mas y es mas recomendable usar el software spiunlock, ya que te suena la sirena cuando lo haces correctamente, en la mayoria de maquinas con un puerto sata normal funciona a la perfeccion.
Es mejor hacerlo con o sin resistencia?
P1996w escribió:Es mejor hacerlo con o sin resistencia?

Me uno a la pregunta...
salu2
lo que pasa es que yo lo ago con x360usb pro es decir que el cable sata lo tengo conectado al cacharro
y cuando intento utilizar el unlockSPI.exe me da error, exactamente este:
WinIo Error in Writing to port 0003 pero yo pongo el 0000 no entiendo lo que pasa????????? :-? :-?
Gracias a todos los que estais contribuiendo XD XD XD
pues fijate que con el cacharrito ese yo no te sabria decir, en teoria te deberia de funcionar, con el 360usb, yo lo hice con el puerto sata del lector y pues igual funciona, en cuanto a la pregunta si es mejor hacerlo con o sin resistencia, pues como mas te guste, aunque muchas personas creen que el usar la resistencia por el pulso de voltaje pueda dañar algo del chip, yo probe sin resistencia e igual funciona, aunque hay que tener mucho cuidado, ya que el lector que yo intente desbloquear, se daño el chip y me toco que cambiarlo, el proceso es sumamente delicado y como prueba para ver si tienes el spi desbloqueado conecta el lector al puerto sata y ejecutas el comando, si esta desbloqueado te dira si lo quieres bloquear, en caso contrario te saldra el mensaje de empezar a perforar. en si creo que con el 360usb deberia de funcionar el spiunlock pero quien sabe.
lo voi a probar ahor sin resistencia la acabo de quitar
Amigo usa el nuevo JF 1.87 yo tenia el mismo problema y con el 1.86 no podia scribir, y eso q tenia ya el status 0x00, pero baje el nuevo JF y sin problemas! Ese 1.86 tiene muchos bugs ademas de q con el nuevo JF 1.87 ya no se necesita de la resistencia!

Ojala puedas resolver tu kso pero checa bn q tengas el status 0x00 pero con el nuevo JF tendras mucho menos problemas!

Aclaro yo tambien uso el X360USB Pro ;)
Xavyerzc escribió:Amigo usa el nuevo JF 1.87 yo tenia el mismo problema y con el 1.86 no podia scribir, y eso q tenia ya el status 0x00, pero baje el nuevo JF y sin problemas! Ese 1.86 tiene muchos bugs ademas de q con el nuevo JF 1.87 ya no se necesita de la resistencia!

Ojala puedas resolver tu kso pero checa bn q tengas el status 0x00 pero con el nuevo JF tendras mucho menos problemas!

Aclaro yo tambien uso el X360USB Pro ;)

en serio has leido algo de lo que puso el amigo arriba?? alli hay un log con el jungleflasher 1.87, vuelvo a lo mismo si no se va aportar nada no hay que contestar, el amigo ya probo con el jungleflasher 1.86 y 1.87, el jungle 1.86 ya no trae todos los bugs que mencionas, el que si vino pesimo fue el 1.85 para las fat, te anexo una parte de los logs para que leas y no contestes sin antes leer bien el problema

Invalid Status 0x0

Y esto con jf 0.1.87:
JungleFlasher 0.1.87 Beta (277)

Session Started Fri Sep 16 20:58:43 2011

no hay estatus valido 0x0, simplemente el spi esta bloqueado, y no hay para mas, no es el jungleflasher ni nada, el chip esta bloqueado, hasta en mayusculas lo pusimos arriba jajaja ¬_¬
hola he vuelto a perforar con jf 0.1.87 y he conseguido el sttus 0x03(no me jodas no me sale nada bien en la vida) y al intentar escribir me pasa esto:
Dumped in 3837mS

Write Verify Failed
P1996w escribió:hola he vuelto a perforar con jf 0.1.87 y he conseguido el sttus 0x03(no me jodas no me sale nada bien en la vida) y al intentar escribir me pasa esto:
Dumped in 3837mS

Write Verify Failed

problema resuelto escribiendo el firmware con el dosflash, bajatelo de la web y generas el firm con el jungleflasher y luego lo escribes con el dosflash y listo
Ps q les puedo decir! A mi por alguna extraña razon el JF 1.86 no me dejo scribir el firm y eso q ya habia desbloqueado el chip! Aqui el amigo al parecer no hizo bn la perforacion y se habra cargado algun integrado o algo sta haciendo mal! Yo tuve suerte en q no me lleve el IC! Aclaro yo tmb use el X360 usb pro! y el JF 1.86 se me colgaba en mi makina cosa q con el 1.87 no paso y me dejo scribir y ahora ya tengo mi consola 9504 chip winbond firm 0272 jalando sin ningun problema! No puedo aprotar mas ya q solo he flasheado 3 lectores, 2 mxic y ste winbond!!!!
11 respuestas