problema al ir a cambiar pantalla tactil a DS tocha

Buenas, resulta que le piye una tactil a mi vieja DS tocha, para tenerla en condiciones (tengo una lite tambien, peor me daba pena verla asi de rayada la tocha xD)
El caso y el gran bajon, que despues de comprarme la pantalla y el destornillador para los tornillos, resulta que la DS lleva tanto tiempo (creo q nunca xD) sin abrirse, que 2 tornillos se han redondeado (jodido vamos xD) al querer desafojarlos, estaban tan duros que al girar fuerte, los tornillos perdieron su forma y ahora no se puede sacar > <

se le ocurre a alguien alguna idea? los tornillos estan metidos en agujeros bastante profundos y no se que hacer, lo unico que se me ocurre y es forzar las 2 zonas en las que no puedo sacar el tornillo para joder la rosca, pero me arriesgo a romper la carcasa T_T

Alguien tiene alguna idea?

saludos
Pues lo tienes mal, la verdad.

Creo que al final tendrás que romper la caja. No es problema por la carcasa, porque puedes pillar una nueva en DX (las de 7$ son MUCHO mejores que las de 6$).

Yo he tenido que abrir una Lite recientemente con ese problema, y a base de probar destornilladores de varias formas y tamaños, al final conseguí soltarlo. Pero es MUY dificil.

Como remedio (malo y peligroso), intenta meter algo caliente para que el plástico se ablande y lo puedas sacar sin romper nada más que la carcasa. De todas formas, por si te cargas algo más, prueba durante varios dias con varios destornilladores. Lo de varios días es porque se lo frustrante que es el asunto, y puede que acabes haciendo alguna barbaridad ;-)

Suerte.

Un saludo.
pues si la verdad, es verdaderamente frustrante... tengo ahi la pantalla tactil nueva muerta del asco, entre destornillador y pantalla me gastado 22 euros... no me mola dejarlo de adorno ahi, asi que tendre que hacer esa barbaridad, si rompe la carcasa que rompa, q le vamos hacer > < mientras no se joda la consola, lo otro tiene facil arreglo T_T

enga un saludo
Madre mia, 22 euros... ¿¿pero donde compras?? Un destornillador en DX no pasa de un par de dólares como mucho, y la pantalla estoy esperando una LCD por 15$. El módulo en si, son 2-3$. Vamos, que si lo hubieras comprado todo, serían 20$, al cambio unos 16€ como mucho. Y en tu caso debe haber sido sólo el módulo, por lo que más de 6$ no debería haberte salido...

En fin, ya que te has gastado la pasta, intenta con destornilladores de esos de "relojero" que venden en el carrefour, y muuuucha paciencia. Cuando notes el cabreo, déjalo para otro rato ;-) A veces, cuando ya crees que no vas a poder, notas como cede el joio...

Un saludo.
Edito:
Bueno, ahora estoy a la espera de una carcasa, ya que al final consegui medio quitarlar, y digo medio porq me espero a terminar de joder la carcasa que tiene hasta q me venga la nueva xD use unas tenazas pequeñas de las de cortar cable y alambre y eso y corte plastico alrededor del tornillo, cuando tenia via libre para agarra el tubito dodne va el tornillo, le fui quitando cachos hasta poder agarrarlo con las tenazillas pequeñas y pude girar el tornillo, dios, que destrozo de carcasa jajaja(?)

ahora una pregunta, la pantalla de arriba, ya que espero carcasa nueva, eh visto que no trae tornillos, como se habre la pantalla de arriba para sacarle el TFT que tiene dentro para pasarlo a la nueva carcasa? si no hay tornillos, supongo que ira a presion, pero como esta conectada a la de abajo, dudo en como hacerlo, a ver si alguien me dice como se desmonta y tal ^^

un saludo
davoker escribió:ahora una pregunta, la pantalla de arriba, ya que espero carcasa nueva, eh visto que no trae tornillos, como se habre la pantalla de arriba para sacarle el TFT que tiene dentro para pasarlo a la nueva carcasa? si no hay tornillos, supongo que ira a presion, pero como esta conectada a la de abajo, dudo en como hacerlo, a ver si alguien me dice como se desmonta y tal ^^

un saludo

Bueno, si que tiene tornillos. están debajo de los cuatro "bultitos" que hay alrededor de la pantalla. Una vez quitados verás los tornillos philips que hay debajo. Cuando los quites, simplemente mete la uña en la unión de la parte de delante con la de detrás, va a presión.

Un saludo.
5 respuestas