Problema al jugar multiplayer DS

Buenas!
Tengo el M3 Simply DS y tengo varios juegos k puedo jugar a dobles descargando datos, pero cuando los descarga en la pantalla de arriba se me keda con lo de Nintendo y abajo en blanco y en la otra DS me pone error. Ke le he de hacer?

MErci!
Po si te hubiras leido los faqs y el wiki habrias descubierto ke la descarga ds no es perfecta en el m3 y que para funcionar tus amigos tienen que tener la ds flasheada
El M3 simply con el último firmware (1.07) es compatible con el modo descarga DS. Es decir, que tú tienes el juego en tu M3 Simply,tus amigos pueden usar el modo "descarga DS" y jugar sin tener ellos el juego.

La descarga así tendría que funcionar en la gran mayoría de los juegos. Puede fallar si tienes los juegos trimeados con una herramienta no compatible, es decir, que al "trimearlos" quite información necesaria para la descarga DS. Si juegas con los juegos sin trimear, o trimeados con una herramienta apropiada, la gran mayoría de los juegos deberían funcionar bien.

Distinto es si eres tú el que se baja los datos de descarga DS, en lo cual ya no influye tu flashcart, sino el del amigo del cual te descargues los datos. Si su flashcart no es compatible con el modo "descarga DS", es normal que te de ese error que dices.
es tal cual dice chimpoco.
solo que hay una cosita que agregar.
a partir de haze tiempo si tenes el utlimo firmware tanto de R4 y M3Simply(V1.11 y V1.7) +(obligatoriamente) el trim tools2.0 la descarga DS te tendria que funcionar exelentemente.
porque a partir de haze tiempo que se creo este nuevo trim que agrega informacion sobre la descarga DS al rom.
como te has de dar cuenta?
pues yo me di cuenta ya que cuando le di a trimear un juego este en vez de pesar menos. peso mas que el rom original Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
y es la unica manera que me di cuenta(y leyendo por foros claro) ya que no tengo dos DS [mamaaaaa] solo tengo1
pero estuve asi -.- de conseguir una DS lite(es la unica que se consige aca en argentina [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] )
Trimear no es imprescindible...yo mis backups jamas los trimeo, y la descarga DS como la seda va...
KBM escribió:Po si te hubiras leido los faqs y el wiki habrias descubierto ke la descarga ds no es perfecta en el m3 y que para funcionar tus amigos tienen que tener la ds flasheada

A ver si el que no ha leido bien los faqs vas a ser tu...xD Eso pasó a la historia hace ya un puñao de meses
alguien sabe cuando podra funcionar el ez flash v con las descargas al 100%??.. tengo el ultimo kernel y aun asi el mario kart me va sin funcionar y las dos consolas con las ke jugamos estan flasheadas... alguna sugerencia o es solo esperar que el kernel del ez flash v sea compatible...

gracias
Pues ni idea, pero yo para evitar estos problemas tengo la mejor solucion: que cada uno use su juego (o copia de seguridad), que así no falla nunca :P
Pero una duda, tengo 2dslites, si una tiene flash cart (por ejemplo R4) para lanzar la descagar ds desde un backup hacia la otra dslite con juego auténtico o sin juego se podría jugar o las 2 dslites deben tener flash cart para poder jugar entre ellas?
Jandrini escribió:Pero una duda, tengo 2dslites, si una tiene flash cart (por ejemplo R4) para lanzar la descagar ds desde un backup hacia la otra dslite con juego auténtico o sin juego se podría jugar o las 2 dslites deben tener flash cart para poder jugar entre ellas?

No nos liemos: si vas a jugar en descarga DS desde un backup, da igual si la otra DS tiene original, o backup, o nada, puesto que precisamente la descarga DS es para jugar con gente que no tiene el juego (ni original, ni backup, vamos, la consola vacia.

Si vas a jugar en multitarjeta, cada uno con su juego, sin descarga DS, también da igual si mezclas originales, copias, o distintos modelos de flashcarts: mientras en todos esté el mismo juego, tendria que funcionar correctamente (a mi me funciona bien el mario kart, y cada amigo tiene un flashcart diferente).

¡saludos!
Es verdad, me lié. Lo que quiero decir es lo 1º a que te refieres, una dslite con flash cart y un backup y otra dslite sin nada (vacía). La dslite vacía podría hacer la descarga ds de la otra dslite con un backup o es necesario hacer flasheo a la dslite vacia?
Vamos a nombrarlas así, para no liarnos:

A) La DS Lite con flashcart y backup de un juego

B) La DS Lite receptora, que puede tener backup, juego, o nada de nada (consola vacía).

Anteriormente, la consola B no recibia bien los datos de descarga DS si no estaba flasheada. La consola A podía estar flasheada o no (es indiferente), pero se necesitaba necesariamente flashear la consola B para que no diera fallos (el flasheo eliminaba una comprobación de seguridad de los datos descargados, que es lo que hacía que no funcionara). Si la consola B no se flasheaba, la gran mayoría de los juegos fallaban al hacer B la descarga DS.

------------------------------------------

Actualmente, los firmwares nuevos de muchos flascharts son compatibles con la descarga DS. Ejemplos: M3 simply 1.07, R4 1.11, Cyclo Evolution (todos los firms), Supercard DS One (no me acuerdo cual es la version del firm...), etc.

Es decir, que metes tu R4 con el firm 1.11 en la consola A, y no tienes que hacer nada más: la gran mayoría de los juegos se podrán jugar en descarga DS en la consola B sin hacer nada más (y, por supuesto, sin flashear). Esto te sirve con los juegos sin trimear, o con los trimeados con una herramienta adecuada (como el trim tool 2.0, NDS rom cleaner...). Esto es porque había algunos trimeadores de roms que eliminaban información necesaria para la descarga DS. En la própia página del R4 hay un trimeador compatible.

Creo que me he explicado, pero pregunta si tienes más dudas. Que alguien corrija si me equivoco.
0 dudas ya, 100% entendido y comprendido, gracias por tu gran explicación chimpoco.
12 respuestas