Problema, al jugar se me reinicia el ordenador.

La cosa es que al inciar un juego, el ordenador se me reincia, pero solo cuando reinicio un juego y estoy desesperado por que lo he probado todo y no se que mas hacer.

Mi PC:
placa base: gigabyte p55-usb3
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB CL9
Gpu: Ati Radeon R9 280x
Cpu: i5 760 2.8 ghz
Fuente: Keep Out FX850 850W 85Plus

La cosa es que al poner un juego al poco de iniciarlo el ordenador reinicia (cualquier juego, da igual cual).
He hecho un memtest a la ram, he hecho pruebas de estres a la cpu y gpu, he probado a abrir muchas cosas a ver si reiniciaba, he pasado el pccheck a la placa base, he formateado y reinstalado todos los drivers, lo unico que no he mirado es la fuente, pero es casi nueva y lo extraño es que solo se apaga con juegos, al hacer test de estres no se apaga entonces ya no se por donde tirar.

Tambien tengo 2 modulos de 2 gb de ram 4 en total los que tenia antes de la de 8 gb y cuando los utilizo se reinicia igualmente, tambien les he pasado el memtest.
Y de temperaturas como anda?
Perfecto, tambien las he controlado, no llegan a subit mucho, en los test de estres para la gpu sube a 65-66 como mucho pero no apaga, y el procesador en el test de estres igual, temperatura muy simiiar, y tampoco reinicia, solo se reinicia cuando enciendo un juego pero es que no da tiempo ni a calentarse nada, se reinicia muy rapido, al muy poco de iniciar el juego.
Hola, OCCT es un programa de diagnóstico y estrés que comprueba la mayoría de componentes del ordenador, creo que incluyendo la fuente de alimentación, si decides utilizarlo y el PC vuelve a reiniciarse, el problema podría estar en la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica o el disco duro.

http://www.neoteo.com/occt-prueba-de-es ... ordenador/

Lo que intentaría en tu lugar es instalar Windows (la misma versión que utilices ahora) en otra partición, conviviendo con la instalación actual, de esa forma podrás confirmar si el problema viene de Windows o de un componente. Windows en ocasiones es puntilloso, cualquier conflicto de controladores, archivos temporales, detalle en el registro, llega a ocasionar compotamientos erráticos, pantallas azules o incluso reseteos.

Linux Live aquí es más dificil de implementar si no me equivoco, porque aunque existen juegos muy recientes como Dota 2 o The Witcher 2, dudo que desde una distribución Live sean jugables, tendrías que dedicar una tercera partición para instalar Linux.

Los benchmark sintéticos como 3D Mark no hacen el mismo uso del equipo que un juego convencional, por ejemplo falta la I.A, la carga del programa es diferente.. (creo que más suave).

A mi juicio la pieza que puede presentar el fallo es la fuente, aunque es el diagnostico por defecto en estos casos. Lo siguiente diría que disco duro, tarjeta gráfica y procesador.

Saludos
Pero bueno, ¿no se te ha ocurrido probar la gráfica? Es justo lo que más consume y afecta en un juego (dependiendo de la tipología del juego, claro).

Te recomiendo probar con FurMark, que es lo bastante exigente como para evidenciar el fallo.

Otra cuestión que podría ayudar es información del reinicio (¿es pantallazo azul o simplemente reinicio?) e información que pueda recogerse en el registro de eventos de Windows.

Saludos.
Echa la mano a los componentes cuando pase, si queman una barbaridad, los sensores pueden estar fallando..
Quita la gráfica y abre un juego a ver si se reinicia. (Primer paso)
Cambia la fuente por otra para descartar ( la compras y la devuelves si sigue pasando) .( segundo paso)
Formatea el pc e instala todos los driver de nuevo .(tercer paso) .

Antes de todo , monitoriza , gráfica , ram , temperaturas y chequea todo en general por si hay algo ...

Un saludo .
Diría que se te reinicia por la temperatura de la grafica o del procesador.

Mal asunto, necesitas mejor refrigeración. Si es del procesador, necesitas pasta térmica y puede que un mejor ventilador.
7 respuestas