Hola, OCCT es un programa de diagnóstico y estrés que comprueba la mayoría de componentes del ordenador, creo que incluyendo la fuente de alimentación, si decides utilizarlo y el PC vuelve a reiniciarse, el problema podría estar en la fuente de alimentación, la tarjeta gráfica o el disco duro.
http://www.neoteo.com/occt-prueba-de-es ... ordenador/ Lo que intentaría en tu lugar es instalar Windows (la misma versión que utilices ahora) en otra partición, conviviendo con la instalación actual, de esa forma podrás confirmar si el problema viene de Windows o de un componente. Windows en ocasiones es puntilloso, cualquier conflicto de controladores, archivos temporales, detalle en el registro, llega a ocasionar compotamientos erráticos, pantallas azules o incluso reseteos.
Linux Live aquí es más dificil de implementar si no me equivoco, porque aunque existen juegos muy recientes como Dota 2 o The Witcher 2, dudo que desde una distribución Live sean jugables, tendrías que dedicar una tercera partición para instalar Linux.
Los benchmark sintéticos como 3D Mark no hacen el mismo uso del equipo que un juego convencional, por ejemplo falta la I.A, la carga del programa es diferente.. (creo que más suave).
A mi juicio la pieza que puede presentar el fallo es la fuente, aunque es el diagnostico por defecto en estos casos. Lo siguiente diría que disco duro, tarjeta gráfica y procesador.
Saludos