› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
raul_sanchez1 escribió:Buenas, es normal cuando metes otro gato en casa y el que había ya lleva mucho tiempo. Yo cuando llegó el segundo durante varios días estuvieron separados en la casa. La mitad de la casa para un gato y la mitad para el otro. Cada medio día o así intercambiabamos las estancias de los dos por temas de olor y eso, para que se fueran acostumbrando el uno al otro.
Después de unos días así, dejabamos que se vieran, siempre con nosotros delante, simplemente que se vieran, no que se juntaran aún. Por ejemplo nos sentabamos en el sofá, yo tenía un gato cogido y mi ex tenía el otro cogido mientras veiamos la TV. Eso creo que fue un día sólo. Luego ya, al que ya estaba en casa, que suele ser el que es territorial, lo teniamos cogido mientras al otro le dejabamos que explorara un poco mientras el otro lo miraba y lo miraba. Luego hacíamos al reves.
Por último, en una habitación cerrada, nos metimos los cuatro y dejamos un poco cada uno a su aire, siempre vigilando por supuesto.
Poco a poco se aceptan, normalizan la situación y al final se hacen compañeros. Lo único que tienes que tener es paciencia y no desesperarte. Los mios en menos de una semana estaban a lo suyo, hay gatos que tardan mas.
Independientemente, cuando ya se acepten, al prinicpio cuando os vayais de casa nos los dejéis juntos por si se pelean. Los dejáis en sitios distintos de la casa y ya está y los volvéis a juntar cuando estéis.
Paciencia y ánimo
raul_sanchez1 escribió:Por cierto, hay unos sprays que son feromonas para que estén mas relajados ante situaciones de estrés, quizá sea un buen momento para usarlas y que al menos estén mas relajaditos.
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... end/337489
Yo en breve tengo que hacer mudanza y seguramente les compre un botecito para ayudarles en el cambio.