Buenas tardes, amigos.
Recurro al foro porque tras intentar varias veces realizar una limpieza de mi consola no consigo que los discos se lean correctamente. La cuestión es que he abierto varias veces la consola para limpiar la lente y los componentes que la hacen funcionar, pero sigo sin dar con la solución.
Tras una de las primeras veces que la ojeé, comprobé que la pieza que adjunto en una captura (dos pequeños dientes de plástico) estaba totalmente llena de suciedad y su forma rectangular se había perdido completamente y se había transformado en un cuadrado grueso de suciedad. Tras realizar la limpieza de esta pieza probé la consola y pensé que se había solucionado el problema ya que comenzó a leer los discos.
La cuestión es que al pasar un par de días vuelve a no leer ningún disco de nuevo. La consola "lee" el disco y aparece el logo de PS2, pero a partir de ahí deja de funcionar y se comienzan a escuchar unos pequeños "clicks" periódicos cada pocos segundos, como si la pieza que mueve el lector estuviera pegando saltos o algo por el estilo.
¿Cuál creéis que puede ser el problema y cómo lo solucionaríais?
Si necesitáis más datos, imágenes, vídeos... no dudéis en perdirlos.