Problema al leer espacio libre en HD

Tengo 2 HD. En el segundo tengo "dos" particiones. La primera es FAT32 y en ella está un XP que nunca he utilizado pues el que utilizo está en el 1er HD, y la "segunda" partición que es donde está Mandrake 9.1 distribuido en las particiones correspondientes.

El problema es que me dice que sólo me quedan 9,2MB libres en la partición FAT32, cuando en verdad tengo 6,5 GB libres que he liberado y verificado con el XP.

La cosa fastidia mucho porque no puedo bajar nada con XMule porque me dice que no puede escribir en el medio por estar lleno.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias anticipadas.
Eso te lo dice el XP o el Linux ?

Prueba a hacer un scandisk desde el Windows.
Lo de que sólo tengo 9 MB me lo dice Linux, a pesar de borrar 5 GB de datos hasta que queden 6,5 por si acaso.

Sin embargo el XP me lo ve correctamente.

No puedo hacer scandisk con el XP porque me dice que es un disto tipo RAW y no puede hacerlo. ¿Qué leches será eso de "RAW"?
prueba con
# df

Y digo yo que el XP te deberia dejar hacer un scandisk. Tambien puedes meter un disco de arranque de msdos y probarlo desde ahi.

Saludos
Escrito originalmente por MaxVB
No puedo hacer scandisk con el XP porque me dice que es un disto tipo RAW y no puede hacerlo. ¿Qué leches será eso de "RAW"?

Ahí tienes el fallo, algo le pasa a esa partición. Ese mensaje no es normal.
Pues al final lo he solucionado formateando la partición. Lo que me mosquea es que a pesar de haber hecho formateo completo, quedaron la carpeta de "volumen information" y "recicled bin" sin borrar :?

Lo dejaré como está, pues ya me coge bien el espacio libre y me ha dejado de decir eso del RAW.
Dichas carpetas las crea el Win y aunque las borres seguiran aparenciendo, aunque la de volume information creo que si que es borrable.
6 respuestas