Hola a todos, tengo un pequeño problema con mis sistemas operativos. Hace cosa de un mes y medio pase de kubuntu a debian testing, y mi pc es un amd64... Ademas de las particiones de debian tambien tengo en el pc una pequeña particion con nuestro “querido” windows xp...
Cuando estaba con kubuntu podia leer y escribir sin ningun problema en las particiones de windows (ntfs), nunca me dio ningun problema aunque la particion era ntfs...
Y cuando estaba en windows utilizaba una pequeña aplicacion llamada "explore2fs" para poder pasar mis archivos de kubuntu (ext3) a windows ntfs.
(Aplicacion que por cierto me parecia muy lenta, pero era lo primero que encontre...)
Bueno, no se si es normal, pero desde que tengo debian testing la particion de windows está desmontada
si la intento montar me pide que sea root,
y no se como ponerme root y montar la partición. He intentado abrir el gestor de archivos como superusuario
pero me dice que no tengo los permisos necesarios....
no se que hacer...
Y cuando estoy en windows, abro explore2fs, y aunque salen las particiones hda2 y hda3 de debian lenny, cuando le doy a desplegar el arbol sale que las particiones estan vacias, como sino hubiera nada, en cambio si que me detecta las particiones de kubuntu, que las tengo ahora mismo un disco externo
en el dibujo se puede ver la imagen como no hay nada en las particiones debian y si que hay en las particiones kubuntu
No se si esto puede ser debido a alguna limitacion de debian o el problema es que los programas que utilizo no son compatibles con debian.
Si se os ocurre algo decidmelo pq la verdad es que es algo incomodo tener que pasar las cosas de una particion a otra grabando dvds....
P.d: el disco duro es un sata de 320 gb, no se si eso influye, eske cuando tenia kubuntu el hdd era un ata de 160gb
Gracias y hasta pronto