muy bien, aqui llega SPARKSTER AL RESCATE:
A la hora de grabar un DVD puedes elegir 2 'idiomas': UDF o ISO. el ISO es una extension del famoso ISO9660 de los CDs, para permitir mas capacidad, pero tiene un limite de 2Gb en el archivo mas grande a meter en el DVD. el UDF es un sistema avanzado de archivos donde se desaprovecha menos el espacio existente y permite mas diabluras como enlaces simbolicos y algunas otras cositas, su tamaño maximo permitido es de 1GB por archivo. Imaginaos UDF/ISO como en equivalente en DVDs de FAT32/NTFS de discos duros, es simplemente la forma de organizar la informacion por dentro del disco, no tocar la informacion en si misma.
digamos unas cuantas verdades:
- XBMP, menos en las versiones mas recientes NO PUEDEN LEER MAS ALLA DE LOS 2 GB de datos de un DVD-ISO, razon por la cual en un DVD solo se ven las 3 primeras peliculas y las 3 segundas NO. esto se debe a un estupido bug de programacion que ya esta subsanado. mi recomendacion es que useis XBMC que esto lo tenia superado desde que empezo. tb podeis grabar peliculas en UDF-compatibleXBOX, pero entonces OS ENCONTRAREIS CON EL PROBLEMA QUE UNA PELICULA NO DEBE OCUPAR MAS DE 1GB o no se vera en XBMP
- XBMC/XBMP da prioridad a UDF con respecto a ISO, si un disco es hibrido UDF/ISO y tiene una pelicula mayor a 1GB, tampoco se vera, es una limitacion del sistema de archivos, no de la xbox ni del XBMP/XBMC
- Si tienes peliculas de mas de 1Gb grabalas como DVD-ISO, aunque asi desaprovecharas algo de espacio (no mucho mas comparado con UDF, algo asi como 200 MB), por eso algunos DVD se anuncian como 4,7Gb (DVD-Raw), otros como 4,5Gb (DVD-UDF) y otros como 4,3Gb (DVD-ISO) aunque en realidad el DVD sea identico en los tres caso y de la misma capacidad. es como cuando te dicen que tienes un disco duro de 120Gb y al formatearlo se te queda en 112Gb (el sistema de archivos ocupa sitio, recordadlo...)
yo particularmente siempre uso el formato ISO en mis DVD de pelis... tanto XBMC como mi pc se llevan bien con ese formato...
¿esto no merece un sticky o ser metido en FAQs?