Problema al meter varios avis en 1 DVD

Buenas,
Tengo una dudilla que no me deja dormir, mi xbox es una 1.1 con philips y recientemente me e pillado una grabadora de DVD, al meter las pelis en un disco me llevo la sorpresa que de 6 peliculas la consola solo lee 3,(estan en avi no las he convertido)alguien sabe a q es debido esto, lo he probado en otra xbox y pasa =, pero el dvd esta bien grabado ya que en el pc se pueden ver todas.

Un saludo gracias
Yo grabé más de 20 episodios de Futurama en un DVD-R y aunque en el PC van de maravilla, al intentar abrir con el XBMP sólo veo 6 o 7 y además no funcionan bien.

No creo que sea la velocidad de grabación ya que otros DVDs los he grabado a 4x y los pilla sin problema.

A ver si alguien puede ayudarnos.

Saludos
Yo no se muy bien que formatos coge mejor el XBMP, pero a lo mejor no coge alguno especial como el ogg o algo así. Echadle un vistazo e informaros, a lo mejor es que hay algún codec de audio o video que rechaza.
Yo creo que tambien puede depender de la version de los divx que se usaron para la compresión del archivo, aunque si fuera esto lo unico que pasaria es que no se reproducirian pero mostrar tendria que mostrarlos, esto de que te lean algunos archivos y otros no pasa tambien cuando las lectoras no son multisesión y has grabado un disco con multisesión.

Saludos y a ver si alguien mas puede aportar algo.
He probado con varios tipos de DVD + y - y con distintos formatos, los mas raro es que dependiendo de el orden la peli se ve o no,

Me explico:

1º DVD con 6 pelis, no se ve master&commander 2 avis que estan al final del DVD pq las demas tienen nombre anteriores a la 'M'

2º DVD con otras 6 pelis master&commander si se ve y esta la primera y la segunda en la posicion del DVD

Es como si determinadas posiciones no las lea

Expediente X vamos
esto se debe a un bug del xbmp que no lee más alla de 2 gigas en los dvds iso. A que la tercera o la cuarta se empieza a ver pero no se puede avanzar?
Solución, pues a partir de ahora, si grabas con el nero, le das a crear compilación dvd udf y luego en la pestaña de udf le das a forzar compatibilidad xbox video (o algo similar) y arreglado.

De todas formas creo que alguna versión del xbmp ya lo solucionaba y creo que el xbmc ya lo tiene totalmente superado.

P.D.: Los dvds en udf creados así se leen perfectamente en el pc y en cualquier reproductor de divx.
Recuerdo hilos anteriores acerca de eso. Parece que hay veces en que los ficheros que estan los ultimos en los dvd no los pilla bien.

como siempre, busqueda avanzada ;)

Salud!
chimpin escribió:esto se debe a un bug del xbmp que no lee más alla de 2 gigas en los dvds iso. A que la tercera o la cuarta se empieza a ver pero no se puede avanzar?
Solución, pues a partir de ahora, si grabas con el nero, le das a crear compilación dvd udf y luego en la pestaña de udf le das a forzar compatibilidad xbox video (o algo similar) y arreglado.

De todas formas creo que alguna versión del xbmp ya lo solucionaba y creo que el xbmc ya lo tiene totalmente superado.

P.D.: Los dvds en udf creados así se leen perfectamente en el pc y en cualquier reproductor de divx.

Esto es lo correcto, yo tengo una Xbox 1.1 con un Thompson, y también grabando varias pelis me pasaba lo mismo, y la solución es grabarlas en udf, pero para que las lea también el pc, grabarlas como udf/iso, porque si solo se graba en udf, solo algunos lectores lee estos dvds y entonces sólo verías las pelis en la Xbox y no en el PC, con lo que tienes el efecto contrario.

Así que grabar en udf/iso y en pestaña udf activar el check de compatibilidad xbox video [ginyo]
100% de acuerdo con angel caido.
Pues yo las grabo con el nero en ISO/UDF y forzando compatibiliadad con xbox y lamentablemente las peliculas mas grandes de 1,2 gb (generalmente las de 2 cds, que luego las "pego" y me creo un solo archivo [looco] ) no me las lee el xbmc (aun descomentando las lineas de DVDISO y DVDUDF)y si el XBMP cuando me meto en DVDISO. :-(

Saludos.
Estoy como JJJJ, tengo exactamente el mismo problema, DVDs que en el xbmp se ven perfectamente con el XBMC no hay manera de que vea su contenido, y esoq ue he descomentado todas las líneas habidas y por haber :)

A ver si alguien le ha pasado y lo ha solucionado y nos comenta cómo ha hecho.

Si dejo la línea del DVD con D: sólo (se supone que autoreconoce el formato) me lee el DVD y me one l etiqueta, pero al entrar no me muestra nada.

Si descomento las de ISO y UDF, no muestra la etiqueta ni lee su contenido.

¿Servirá de algo meterle la opción Cachesize que trae el XBMP y que el XBMC no incluye (al menos no en la misma sección)?.

Un saludo
Yo me baje una peli en dos cd's, lo junte a uno solo (1.3 Gb) y cuando me puse a pasarlo por FTP a la X me daba error y no me dejaba [discu]

Parece que es el mismo problema? Algo del sistema de archivos de la consola? Supongo...

No lo di mayor importancia, la peli la vi en el PC, pero no deja de ser curioso.

Salud!
scallejam escribió:Yo me baje una peli en dos cd's, lo junte a uno solo (1.3 Gb) y cuando me puse a pasarlo por FTP a la X me daba error y no me dejaba [discu]

Parece que es el mismo problema? Algo del sistema de archivos de la consola? Supongo...

No lo di mayor importancia, la peli la vi en el PC, pero no deja de ser curioso.

Salud!

Hola;

Eso es por el nombre de la peli que es muy largo [jaja]

Salu2 Dr_Katz
hola
pues yo he grabado 6 peliculas divx inclida master and comander 2 cds y me las lee perfectamente las 6 a mi hermano se las leia tambien pero la de master no reproducia le actualize el xbmp a la ultima version la k tengo yo y rulo de perlas lo grabe todo en dvd-rw
prodigio escribió:hola
pues yo he grabado 6 peliculas divx inclida master and comander 2 cds y me las lee perfectamente las 6 a mi hermano se las leia tambien pero la de master no reproducia le actualize el xbmp a la ultima version la k tengo yo y rulo de perlas lo grabe todo en dvd-rw

Pero como lo grabaste modo ISO o UDF [comor?] Porque yo tambien grabe 6, una de ellas de 1,3 gb, en modo ISO y me las lee sin problemas, pero desde luego, en modo UDF no....
el Dr Katz escribió:
Hola;

Eso es por el nombre de la peli que es muy largo [jaja]

Salu2 Dr_Katz

No no, que va, ya he pasado muchas pelis al HD de la X, renombrandolas y pasadas sin problemas.

Mas bien era cosa del tamaño. Igual no coje ficheros de mas de 1Gb. (por decir algo)

Salud!
Vamos a ver si puedo aportar mi granito de arena XD

El problema de que FlashFXP no te deje pasar la película de más de 1Gb se puede deber... ¿Al sistema operativo que usas? lo digo porque yo en el curro uso W98 y no me deja pasar por la red local archivos más grande de 2,1 Gb :( así que igual hay algo de eso.

En cuanto a los DVD's con 6 películas yo solucione el problema como dice Cain (Angel Caido en estos lares [buenazo] ) pero luego los Avis se ven mal tanto en la X (XBMC ~XBMP) como en el PC (WM~BS Player) el problema es que en algunos momentos la imagen deja "rastro" algo así como un "espectro metálico" de los protagonistas [mamaaaaa]

Me da que debe ser por la mezcla de formatos UDF/ISO [+furioso] , ¿alguien sabe si con las últimas versiones del XBMC ya se cogen las seis películas del DVD grabado en ISO?
las grabe en modo iso es mas he probado con el nero en modo udf compatibilidad con xbox y va como el culo me rula al 100% en modo iso
Ala, a rescatar el hilo...

Pues tengo el mismo problema que comentais: un dvd con unos cuantos avis y el XBMC solo me muestra un par. El DVD por supuesto esta grabado en UDF (compatiblidad xbox) y del tiron, nada de multisesiones.
El XP me lo lee sin problemas, pero al meter el DVD en la consola la mayoria de avis no aparecen.
Respecto a lo de nombres largos o ficheros grandes, descartado, ya que "desaparecen" tanto peliculas con nombre corto como peliculas de 2 cds juntados en un solo archivo.
Lo que ya me toca la moral es que usando el explorador de archivos de avalaunch tampoco aparecen los avis, vamos que la consola se dedica a escoger que archivos mostrar de forma arbitraria pq, como digo mas arriba, desaparecen archivos de similares caracteristicas a otros que si aparecen....
Bueno a ver si alguien a dado con la solucion o por lo menos una explicacion de pq pasa esto....

saludos
Gato, como dices te desaparecn archivos parecidos, peo a que al seleccionar uno para reproducir te aparecen unos discos arriba? Eso es pq tienes activada la "Seleccion" que lo que intenta es juntarte en una lista virtual trozos de una misma pelicula o capitulos de una serie, con lo que con el salto de capitulo podras verla toda seguida sin tener que volver a la lista.

Si no quieres que pase, dale a seleccion y ya no pasara.

[bye]
Saludos
Ya se a que te refieres, jguillemi, pero no es eso, ya que suelo unir los archivos con virtualdub. El problema es que desaparecen archivos, tipo: Inseparables.avi (700mb aprox) o La Chaqueta Metalica (Full Metal Jacket) DUAL.avi (1.400mb aprox), mientras que los subtitulos de la misma pelicula, La Chaqueta Metalica (Full Metal Jacket) DUAL.srt si aparecen en el explorador de la xbox.
Probare hacer una copia del DVD a 1x a ver si se soluciona, pero ya es raro que aparezcan algunos archivos y otros no....
Hasta la fecha estos son los discos DVD-R que me he compilado:

- DVD con 26 capitulos de la serie One Piece
- DVD con 25 capitulos de la serie One Piece
- DVD con 31 capitulos de la serie Robotech
- DVD con 8 capitulos de la serie Hermanos de Sangre
- DVD con 4 capitulos de la serie Hermanos de Sangre mas 5
OVA´s de la seire el Guerrero Samurai

Para grabarlos utilizo el programa Nero en la modalidad UDF (nada de UDF/ISO), procuro grabarlos como mucho a 2x, eso si en DVD de calidad Verbatim, y me funcionan perfectamente tanto en la Xbox (con el XBMC version 1.0 final), en el Pc y en mi video DVD reproductor de DivX (un Ansonic baratongo comprado en el Hipercor)
muy bien, aqui llega SPARKSTER AL RESCATE:

A la hora de grabar un DVD puedes elegir 2 'idiomas': UDF o ISO. el ISO es una extension del famoso ISO9660 de los CDs, para permitir mas capacidad, pero tiene un limite de 2Gb en el archivo mas grande a meter en el DVD. el UDF es un sistema avanzado de archivos donde se desaprovecha menos el espacio existente y permite mas diabluras como enlaces simbolicos y algunas otras cositas, su tamaño maximo permitido es de 1GB por archivo. Imaginaos UDF/ISO como en equivalente en DVDs de FAT32/NTFS de discos duros, es simplemente la forma de organizar la informacion por dentro del disco, no tocar la informacion en si misma.

digamos unas cuantas verdades:
- XBMP, menos en las versiones mas recientes NO PUEDEN LEER MAS ALLA DE LOS 2 GB de datos de un DVD-ISO, razon por la cual en un DVD solo se ven las 3 primeras peliculas y las 3 segundas NO. esto se debe a un estupido bug de programacion que ya esta subsanado. mi recomendacion es que useis XBMC que esto lo tenia superado desde que empezo. tb podeis grabar peliculas en UDF-compatibleXBOX, pero entonces OS ENCONTRAREIS CON EL PROBLEMA QUE UNA PELICULA NO DEBE OCUPAR MAS DE 1GB o no se vera en XBMP
- XBMC/XBMP da prioridad a UDF con respecto a ISO, si un disco es hibrido UDF/ISO y tiene una pelicula mayor a 1GB, tampoco se vera, es una limitacion del sistema de archivos, no de la xbox ni del XBMP/XBMC
- Si tienes peliculas de mas de 1Gb grabalas como DVD-ISO, aunque asi desaprovecharas algo de espacio (no mucho mas comparado con UDF, algo asi como 200 MB), por eso algunos DVD se anuncian como 4,7Gb (DVD-Raw), otros como 4,5Gb (DVD-UDF) y otros como 4,3Gb (DVD-ISO) aunque en realidad el DVD sea identico en los tres caso y de la misma capacidad. es como cuando te dicen que tienes un disco duro de 120Gb y al formatearlo se te queda en 112Gb (el sistema de archivos ocupa sitio, recordadlo...)

yo particularmente siempre uso el formato ISO en mis DVD de pelis... tanto XBMC como mi pc se llevan bien con ese formato...

¿esto no merece un sticky o ser metido en FAQs?
Gracias por la info f5inet.
¿pero entonces pq no aparecen archivos de 700mb?

Por otro lado, yo suelo grabar en UDF compatibilidad xbox (notese UDF no UDF/ISO)) y tengo archivos grabados en este modo de mas de 1Gb, mi pc los reconoce pero la consola no.
¿si grabo en ISO de toda la vida los reconocera las consola?
Voy a probarlo ahorita mismo, aunque me escama mucho lo del archivo de 700mb.....
Pq no intentas con el XBOX MEDIA CENTER, yo tengo los 2 (XBMP y XBMC) y la verdad es q el XBMC no me ha dado nunca ningun problema
EN MI EXPERIENCIA ME DI CUENTA QUE LAS PELIS GRABADAS EN NERO (A LAS GRABADAS EN FORMATO ISO) SUCEDE LO QUE DECIIS, QUE A PARTIR DE LA MITAD EN ADELANTE LAS PELIS NO SE VEN, O NO APARECEN, ETC...

ENTONCES PROBÉ DE GRABARLAS EN "RECORD NOW MAX DELUXE", Y TODAS (LAS 7 PELIS DE UN DVD POR EJEMPLO) SE VEN DE FÁBULA EN XBMP 2.4 Y XBMC 1.0

LA RAZÓN -->¿? NI IDEA .... PERO FUNCIONA
26 respuestas