Problema al montar estanteria

Buenas

Hace poco estuve montando una estanteria, pero o es muy cutre o la monto mal. La estanteria es esta > http://www.bricmania.com/images/Kit-estanteria.jpg pero con 6 baldas.

El problema es que la monto pero no consigo que se estabilice, y se mueve para todos lados, hasta tal punto que ha llegado han caerse al suelo la mayoria de los libros que hay.

Las piezas que venian eran tuercas y tornillos, pero como la estructura tambalea acaban perdiendo rosca y algun tornillo esta flojo.

No entiendo mucho de bricolaje pero, conseguiria mas estabilidad o mas agarre de los tornillos poniendo arandelas??
Ubícala en el sitio donde vaya a ir, una vez colocada coge un martillo de esos de naylon, para no dañarla, y golpea las cuatro esquinas de la primera bandeja, así la asentarás.
Esas estanterias son de las mas inestables que hay, mi padre compro una hace tiempo pero mas larga para el trastero y vamos eso era un cachondeo al final la tuvo que sujetar a la pared con tornillos para que no se moviera
Si quieres que no se te suelten los tornillos, siempre puedes echarle un poco de fijatornillos a cada uno...
Si va a ir contra una pared, metele un par de tacos esta y fijala con 2 tornillos, no se movera ni con un terremoto.
Yo tengo una sin atornillar y no se mueve, hay que hacer lo que digo y se queda perfecta.
Esas estanterias no valen ni para obrar (5 acepción de la RAE) y como te descuides se doblan las baldas.

La mejor solucion es que si va a ir fija, la atornilles a la pared con 2, o mejor 4, tornillacos y tacos del 6 o del 8, o sino también puedes buscar algun panel de madera del mismo tamaño, hacer unos taladrines y atornillarlo por detrás a modo de trasera de armario, no será tan efectivo, pero mejorara enormemente la estabilidad.

Saludos
Raul Martinez escribió:Ubícala en el sitio donde vaya a ir, una vez colocada coge un martillo de esos de naylon, para no dañarla, y golpea las cuatro esquinas de la primera bandeja, así la asentarás.
Oooh Oooh Esto ya hace algo?? Es que no veo que tenga ningun sentido ni efecto!

Wey escribió:Esas estanterias no valen ni para obrar (5 acepción de la RAE) y como te descuides se doblan las baldas.
El dia que las estuve montando ya vi que no servian ni para tirar a la basura.

Wey escribió:La mejor solucion es que si va a ir fija, la atornilles a la pared con 2, o mejor 4, tornillacos y tacos del 6 o del 8, o sino también puedes buscar algun panel de madera del mismo tamaño, hacer unos taladrines y atornillarlo por detrás a modo de trasera de armario, no será tan efectivo, pero mejorara enormemente la estabilidad.
Lo de atornillarlo a la pared no me hace mucha gracia, si puede ser sin agujeros en la pared mejor. La idea de la madera por detras me parece buena. Probare a ver que tal.
adriantxu escribió:Oooh Oooh Esto ya hace algo?? Es que no veo que tenga ningun sentido ni efecto!

Sí, porque la asientas en los cuatro puntos.

El problema de estas estanterías es que son como un mecano, seguramente después de montarlas tendrás una pata más alta que otra, de ahí su inestabilidad, de la forma que digo asientas todas las patas y las igualas.

Yo tengo una montada sin atornillar, y te aseguro que está preféctamente estable.
Las que yo monte en el trastero tienen 2 escuadras que evitan que ayudan a estabilizarla.
deathline escribió:Las que yo monte en el trastero tienen 2 escuadras que evitan que ayudan a estabilizarla.

Imagen
Otra opción para dar estabilidad es hacer una "cruz" con un par de cables de acero por la parte de atrás, de esquina a esquina contraria (también funciona por la parte de delante pero... XD XD )

Pero con las escuadritas esas tb es suficiente
taco_ escribió:
deathline escribió:Las que yo monte en el trastero tienen 2 escuadras que evitan que ayudan a estabilizarla.

Imagen
La estanteria ya tiene montadas unas escuadras de ese tipo, y aun asi no sirven para nada.
Ya he conseguido que la estanteria no baile, y ahora mismo esta bien afincada.

Lo que he hecho ha sido coger las barras de otra estanteria, que tambien tengo para montar, y hacer cruces en la parte de atras y en los lados de la estanteria. Ya no se mueve para nada! Pero aun asi vaya M de estanteria...
13 respuestas