Problema al montar HD con permisos de escritura

Hola buenas, queria desde el cd live del ultimo ubuntu montar un disco duro externo que tengo en modo escritura para salvar los datos que tiene windows.
He probado a poner mi HD externo en fat32 y ntfs, y en los 2 me ocurre lo mismo. Los monto tal que así:

mount -t vfat -o rw /dev/sdb3 /media/datos

mount -t ntfs -o rw /dev/sdb3 /media/datos

Y lo unico consigo es montarlo correctamente pero solo en lectura. La gracia es que el disco duro del portatil donde lo estoy haciendo, al montarlo con el comando
mount -t ntfs -o rw /dev/sda2 /media/datos

Si puedo leer y escribir en el ... así que no se que probar.

Es un portatil acer y estoy haciendolo desde la ultima ubuntu con el cd live
No entiendo porque montas cosas por consola. Ubuntu deberia montartelo nada más conectar el USB.

A parte, sin que nos digas que error té da, mal vamos.
A ver.. ubuntu en el cd live no me monta automaticamente los HD no se porque...

Y error no me puede dar ninguno, ya que cuando lo hago por consola los monta bien, pero no me lo monta para escritura.
Si los tocas desde nautilus ? Los monta bien ?

Es la ultima version de Ubuntu, entiendo, no ?

PD : De hecho si deberia darte un error sino puedes escribir. Es posible simplemente que los monte bien, pero que solo tenga acceso de escritura el root.
Ya esta solucionado. Al probar de nuevo ahora si me las ha montado ubuntu el solito y sin ningún problema.

Gracias
¿a la carpeta en donde lo montas le das permisos de escritura?, si no tienes permisos en ella da igual como lo montes que no va a escribir.
5 respuestas