Problema al particionar disco duro

pues mi problema es el siguiente:
el problema es que mi disco duro tiene una particion con 160GB donde esta windows,y otra(que no se porque coño esta) que ocupa solo 8MB,lo cual no es suficiente para instalar linux ni mucho menos...y mi principal problema es que no se si puedo "recortar" GB a la de windows para darselos a linux y en caso de que pueda....pues no tengo ni puta idea de como hacerlo...
tengo el programa Gparted,pero no consigo nada,si alguien me puede ayudar se lo agradeco.
saludos
Si que puedes "recortar" la partición de windows. Seleccionala y la redimensionas de 160 Gb al tamaño que quieres que quede, y el espcio sin particionar que te sobre los usas para linux.
eso lo estoy intentando y no se como hacerlo,uso el gparted pero cuando pincho en la particion grande e intento hacerla mas pequeña no me deja.
Pinchas con el botón derecho del ratón sobre la partición y en el menú que te sale no te sale una opción para redimensionar?

Según esto gparted si te redimensiona particiones ntfs.
se supone,pero en mi caso no lo hace....
Pero por qué no lo hace? Te da algún mensaje de error, no está la opción "Resize/Move" en el menú contextual o que te pasa exactamente?
si tengo la opcion pero cuando me salen las particiones que tengo,la grande donde esta instalado windows tiene un icono como de precaucion o algo(triangulo con una ! ) y tengo otra que puedo modificar pero de un tamañ de 8MB que no vale para nada...
De la de 8 mb te olvidas. Si estas usando el gparted desde una sesión de linux con un live cd, reinicia, entra a windows y cierralo bien, es decir nada de suspender o hibernar. Luego inicia de nuevo en linux con gparted y pinchando con el botón derecho del ratón sobre la partición ntfs le das a move/resize y le pones el tamaño que quieras.

Si tu caso es otro, intenta dar más detalles por favor.
mira yo tengo instalado xp y lo que quiero es instalar ubuntu,para lo que necesito un espacio determinado en el disco duro.lo hago de la siguiente manera:
desde xp meto el livecd del gparted y reinicio,cuando me sale el cuadro de las opciones del gparted,pincho en la primera o en force vesa driver(el resto no las he probado),despues va lo del idioma y finalmente se carga una ventana con mis particiones.pincho encima de la que quiero reducir(xp) con el boton derecho y le doy a resize/... y entonces me sale otra ventana donde supuestamente debo modificar el tamaño de dicha particion,lo que pasa es que cuando intento arrastras la flecha hacia la izquierda o a la drecha,no ocurre nada.....
Y en vez de arrastrar la flecha no puedes indicarle un tamaño nuevo en mb?
Y el icono ese de precaucion porque sale?
Yo creo que ese icono sale porque no ha cerrado bien la sesión en windows, y por eso sea que no se redimensiona la partición, ya que sigue marcada como "activa". Pero tampoco estoy seguro al 100%.
los valores entre los que me deja variar son de 1 a 8 MB...como que no cierro bien la sesion de windows??simplemente reinicio el pc,Tendria que apagarlo por completo y volver a encender o que?
si me decis como insertar una imagen os enseño lo que me sale.
estoy usando el gparted tio....de todas formas voy a probar con otro.
cloudgeta escribió:estoy usando el gparted tio....de todas formas voy a probar con otro.
Estás usando el GParted de una distribución de Linux o el GParted Live CD?

En el link que te puse, con el GParted de Knoppix, Ubuntu... no me dejaba redimensionar las particiones, pero con el GParted LiveCD sí.
http://gparted-livecd.tuxfamily.org/
si uso el livecd y nada de nada,no me deja tocarla.......................................dime como se ponen fotos aqui y te enseño lo que me sale.
Sube la imagen a imageshack y pon la url.
http://img510.imageshack.us/my.php?image=imagen003gmgdhx4.jpg]
esto es lo que me sale cuando pincho dos veces sobre la particion de xp y esto es lo que tengo:
http://img510.imageshack.us/my.php?image=imagenbbn7.jpg]
cloudgeta escribió:http://img510.imageshack.us/my.php?image=imagen003gmgdhx4.jpg]
esto es lo que me sale cuando pincho dos veces sobre la particion de xp y esto es lo que tengo:
http://img510.imageshack.us/my.php?image=imagenbbn7.jpg]
Imagino que diras que no sabes ingles, pero te esta poniendo muy claramente en el mensaje de error, que pasa, por que pasa, que precauciones tomar, y como arreglarlo.

Basicamente ha detectado que al menos un sector del disco duro esta dañado.
Te comenta como "arreglarlo" desde el mismo windows con chkdsk, (pero sugiere que ANTES clones la unidad, o al menos, backup de lo importante).
Por ultimo, te dice que, si haces el chkdsk desde windows, lo reinicies DOS veces, y entonces puedes proceder a redimensionar.

P.D.- ENFASIS en el hecho de que, con CHKDSK desde windows, podrias perder datos.
JanKusanagi escribió:Imagino que diras que no sabes ingles, pero te esta poniendo muy claramente en el mensaje de error, que pasa, por que pasa, que precauciones tomar, y como arreglarlo.

Basicamente ha detectado que al menos un sector del disco duro esta dañado.
Te comenta como "arreglarlo" desde el mismo windows con chkdsk, (pero sugiere que ANTES clones la unidad, o al menos, backup de lo importante).
Por ultimo, te dice que, si haces el chkdsk desde windows, lo reinicies DOS veces, y entonces puedes proceder a redimensionar.

P.D.- ENFASIS en el hecho de que, con CHKDSK desde windows, podrias perder datos.

pues no,no se ingles por eso sabia que tenia un error pero no cual...gracias tio y una cosa mas el chkdsk que es?un comando?un programa?
saludos
gracias por el link tio.bueno como ya tengo la copia de seguridad de mis documentyo,voy a empezar y ya os cuento como me a salido.gracias otra vez.

una cosa mas antes de ejecutar.la copia de seguridad que he hecho la tengo que grabar en un dispositivo por ejemplo o donde sea?o puedo dejarla en el escritorio y no se borrara??
cloudgeta escribió:el chkdsk que es?un comando?un programa?
Es un programa de windows, que se ejecuta con un comando, en la consola de windows (ventana de 'simbolo del sistema'):

chkdsk X: /f

sustituyendo X: por la letra de la unidad que tienes que comprobar, sea C:, D:, etc.

cloudgeta escribió:una cosa mas antes de ejecutar.la copia de seguridad que he hecho la tengo que grabar en un dispositivo por ejemplo o donde sea?o puedo dejarla en el escritorio y no se borrara??
Hombre a ver... perdona, pero es pura logica... la copia es por si se jode el disco... si no la grabas FUERA de dicho disco, y se jode, la copia logicamente, se jode con el XD

La idea es que tengas un backup en CD, DVD, Pendrive, subido a un FTP, otro disco duro... donde sea, pero APARTE.
bueno he intentado ejecutar chkdsk y el resultado es el siguiente,no me deja!!dice que no se puede bloquear C: porque el volumen ya esta siendo ocupado por "otra cosa"....no se que es,me podeis ayudar??
24 respuestas