Problema al particionar un disco HDD de 1TB

El pc usa W10 Home 64 bits, está recién formateado y recién desfragmentado. El caso es que es un HDD de 1TB y quisiera crear una partición de 800GB para crear D, pero al reducir el volumen de C solo me deja más o menos la mitad, unos 444.000GB. Usando la herramienta del mismo Windows. Pone algo como "no se puede reducir el volumen mas alla del punto en haya archivos que no se puedan mover..." o algo por el estilo.

¿Alguna posible solución? :-?
Estas cosas por lo general siempre se han hecho antes de instalar y por supuesto antes de formatear.

Si no te deja reducirlo más es porque seguramente la gestión de la memoria virtual esté en automático. Prueba desahbilitando la memoria virtual, o prueba con programas de terceros.
Ñomo escribió:Estas cosas por lo general siempre se han hecho antes de instalar y por supuesto antes de formatear.

Si no te deja reducirlo más es porque seguramente la gestión de la memoria virtual esté en automático. Prueba desahbilitando la memoria virtual, o prueba con programas de terceros.

Es que compré el portatil de segunda mano y venía formateado. Lo de deshabilitar la memoria virtual creo que no me atrevo, el ordenador ya es bastante lento de por sí. Probaré con algún programa a ver. Gracias.

EDIT: he instalado el easeUS y me deja asignar el tamaño que me de la gana, pero me da miedo que en el proceso se borre algún archivo de Windows de esos que no se pueden mover.
El programa los moverá, y tardará mucho más el proceso.

El problema de redimensionar una partición es que es un proceso delicado, más te vale que no tengas un fallo en mitad del proceso porque va todos los datos del disco a tomar viento.

Si te metes en ello, batería bien cargada, conectado a la corriente, y en la vida pares el proceso ya tarde unos minutos o horas.
@Darumo Gracias, pues igual pruebo a ver, tener solo C se me hace raro.
Si está recién formateado, sugeriría que volvieses a particionar el disco como necesites, y luego formatees e instales Windows.

Es mucho más seguro y puede incluso que más rápido.
Ñomo escribió:Si está recién formateado, sugeriría que volvieses a particionar el disco como necesites, y luego formatees e instales Windows.

Es mucho más seguro y puede incluso que más rápido.

Es que el portatil venía con un windows de firma digital. Yo siempre he formateado con el dvd de Windows, sin él no sé qué hacer [mamaaaaa]

La idea de formatear tampoco me atrae nada, tendría que volver a pasarme horas y horas adecentando el W10, desinstalando cosas y tal. Demasiada pereza.
6 respuestas