Problema al pasar de Leopard a Snow Leopard.

Pues he aquí mi duda, tengo un iMac de 21 pulgadas con Leopard 10.5.8. Pues bien, mi objetivo es formatear todo el trasto para hacer una limpieza general de chorradas y meterme de lleno en Snow leopard, el dvd del Snow Leopard me lo ha dejado un amigo que se ha comprado recientemente un iMac. Pues veréis, cuando meto el dvd y voy a empezar la instalación simplemente me dice que no puede instalarse. Cuando arranco pulsando ALT y elijo el DVD del Snow Leopard, me dice más de lo mismo.

¿Alguien sabe el por qué?
¿Un iMac de 21 pulgadas con Mac OS X 10.5.8 :O ? Será un iMac de 20 pulgadas, digo yo. En este caso, eso te pasa porque ese DVD de Mac OS X Snow Leopard que te entregó tu amigo sólo vale para instalarlo exactamente en el mismo modelo de iMac que tu amigo tiene.

Saludos
¿Ah si? No sabía yo eso de que solo valían para esos equipos, pensaba que era algo más universal.
Y sí, de 20, o 21, ahora no recuerdo XD

De todas formas otro amigo tiene un Snow Leopard que pilló en tienda, ese si es universal?

Gracias!
Shannon666 escribió:¿Ah si? No sabía yo eso de que solo valían para esos equipos, pensaba que era algo más universal.
Y sí, de 20, o 21, ahora no recuerdo XD

De todas formas otro amigo tiene un Snow Leopard que pilló en tienda, ese si es universal?

Gracias!

¿El que compras empaquetado en tienda? Ese sí es universal ;) . Prueba con ese DVD y verás cómo te funciona.

Saludos
Yo tengo una duda, se puede instalar de un mismo DVD de Leopard en muchos ordenadores?? No tienen serial como Windows?? o de que manera saben ellos por ejemplo si es una copia de un DVD original???

Muchas gracias.
tito87 escribió:Yo tengo una duda, se puede instalar de un mismo DVD de Leopard en muchos ordenadores?? No tienen serial como Windows?? o de que manera saben ellos por ejemplo si es una copia de un DVD original???

Muchas gracias.

por poderse se puede... que sea legal o no...

El problema está con los DVD que vienen con el mac, que solo valen para ese tipo de mac, y en otros no arrancan.

De todas formas, por 30 euros que cuesta SL, merece la pena comprarlo...
tito87 escribió:Yo tengo una duda, se puede instalar de un mismo DVD de Leopard en muchos ordenadores?? No tienen serial como Windows?? o de que manera saben ellos por ejemplo si es una copia de un DVD original???

Muchas gracias.

Siempre y cuando ese DVD sea original y lo hubieras comprado empaquetado, y sólo para instalar en Macs, ya que no se puede instalar Mac OS X en PC's. Mac OS X no tiene serial y lo de que es original, pues así te lo digo: si Mac OS X lo has instalado en un Mac, es original, y Apple no te instala nada para comprobar que tienes Mac OS X original. Otra cosa es que lo instales en un PC: un DVD original de Mac OS X no puede instalarse en un PC (de hecho, ni siquiera puede bootear un PC con un disco de Mac OS X ;) ) y entonces se instalan versiones modificadas de Mac OS X en los PC's. Entonces, Apple te puede dejar absolutamente inútil Mac OS X por medio de actualizaciones si ese Mac OS X lo has instalado en un PC.

Saludos
Bueno... no es todo tan conspiranoico XD. Apple no hace nada. Simplemente si tienes un Hackintosh (OS X en PC) puede que alguna actualización oficial no esté soportada tal cual y el sistema pete. Pero no porque Apple expresamente ataque los Hackintosh.
gndolfo escribió:Bueno... no es todo tan conspiranoico XD. Apple no hace nada. Simplemente si tienes un Hackintosh (OS X en PC) puede que alguna actualización oficial no esté soportada tal cual y el sistema pete. Pero no porque Apple expresamente ataque los Hackintosh.

Con Mac OS X 10.6.2 Apple quitó el soporte para procesadores Intel Atom del kernel Darwin que usa Mac OS X. ¿Eso no es atacar a los Hackintosh ;) ?

Saludos
mende1 escribió:
gndolfo escribió:Bueno... no es todo tan conspiranoico XD. Apple no hace nada. Simplemente si tienes un Hackintosh (OS X en PC) puede que alguna actualización oficial no esté soportada tal cual y el sistema pete. Pero no porque Apple expresamente ataque los Hackintosh.

Con Mac OS X 10.6.2 Apple quitó el soporte para procesadores Intel Atom del kernel Darwin que usa Mac OS X. ¿Eso no es atacar a los Hackintosh ;) ?

Saludos

Hombre... y con 10.6 quitó el soporte a los PowerPC y no es un ataque a PowerPC, simplemente es limpiar código. Para que van a mantener una plataforma que no les interesa?

La gente con un Hackintosh es o bien gente que lo usa solo para enredar y ver como va o los tipicos que cambian el aspecto de Windows para que parezca un Mac y se creen que es lo mismo.

En producción, si quiero un Mac porque me aporta X, pues me compro un Mac. Si lo que quiero es un PC hecho por mi mismo y bien preparado y con un S.O. competente, pues le pongo Linux. Porque, los Hackintosh no son ni chicha ni limoná.
gndolfo escribió:
Hombre... y con 10.6 quitó el soporte a los PowerPC y no es un ataque a PowerPC, simplemente es limpiar código. Para que van a mantener una plataforma que no les interesa?

La gente con un Hackintosh es o bien gente que lo usa solo para enredar y ver como va o los tipicos que cambian el aspecto de Windows para que parezca un Mac y se creen que es lo mismo.

En producción, si quiero un Mac porque me aporta X, pues me compro un Mac. Si lo que quiero es un PC hecho por mi mismo y bien preparado y con un S.O. competente, pues le pongo Linux. Porque, los Hackintosh no son ni chicha ni limoná.

Mi pregunta iba más encaminada a instalar Snow Leopard en mi Macbook, que todavía no se si lo haré, porque pagar los 30 € del SL para no notar muchas mejoras...

Por otro lado, creo que el tema Hackintosh es una manera de intentar tener MAC OS X de forma barata, aunque nunca lo he probado, supongo que el rendimiento no será igual pero bueno. Eso sí, windows 7 es un SO buenísimo, os lo asguro, muchísimo mejor que xp y por supuesto que vista. No tiene, seguún mi punto de vista, muchas cosas que envidiar a MAC OS X.

Un saludo y gracias.
Hombre... eso de que no hay muchas mejoras... XD. La respuesta a tu pregunta ya la tienes, te descargas una iso y lo instalas o bien te lo compras, eso ya es cosa tuya, pero vamos... no hay mas XD.

En cuanto a Windows 7... no se que entiendes por buenisimo, pero... su terminal sigue siendo lamentable. Apenas tiene utilidades. Y... no se... ya no tengo paciencia para usar un sistema operativo que no esté basado en Unix XDD.
gndolfo escribió:Hombre... eso de que no hay muchas mejoras... XD. La respuesta a tu pregunta ya la tienes, te descargas una iso y lo instalas o bien te lo compras, eso ya es cosa tuya, pero vamos... no hay mas XD.

En cuanto a Windows 7... no se que entiendes por buenisimo, pero... su terminal sigue siendo lamentable. Apenas tiene utilidades. Y... no se... ya no tengo paciencia para usar un sistema operativo que no esté basado en Unix XDD.

Igual mi punto de vista está condicionado a que no llevo ni un año en MAC, pero aún así me gusta mucho Windows 7.

A ver que hago con el SL.

Gracias
tito87 escribió: Igual mi punto de vista está condicionado a que no llevo ni un año en MAC, pero aún así me gusta mucho Windows 7.

A ver que hago con el SL.

Gracias

Lo mismo, como ya te dijeron solo hay de dos formas, o te compras la actualizacion o busca en el lado oscuro del internet y a descargar.

Que si te gusta Windows? Para eso existe Bootcamp, puedes tener los dos sistemas en perfecta armonia, ahora que si quieres tener OS X y 7 de una manera fusionada, aumentale al maximo la RAM a tu manzana y virtualiza 7 dentro de OSX, con herramientas de Parallels como " coherence " podras tener los dos escritorios en uno solo.

mende1 escribió:

Saludos

NO, y comparto la misma opinion que gndolfo, para que tener codigo de mas cuando no sera ocupado por el OS ( ni el iPad, iPhone o Itouch, funcionan con procesadores Intel Atom, si mal no recuerdo hacen uso de la arquitectura de procesadores ARM ) entonces para que mantener codigo que jamas utilizaras? ( Posiblemente y ese codigo estaba escrito porque en aquel entonces tenian la idea de usar procesadores Intel Atom en sus dispositivos moviles )
kenshin_spirit escribió:
mende1 escribió:

Saludos

NO, y comparto la misma opinion que gndolfo, para que tener codigo de mas cuando no sera ocupado por el OS ( ni el iPad, iPhone o Itouch, funcionan con procesadores Intel Atom, si mal no recuerdo hacen uso de la arquitectura de procesadores ARM ) entonces para que mantener codigo que jamas utilizaras? ( Posiblemente y ese codigo estaba escrito porque en aquel entonces tenian la idea de usar procesadores Intel Atom en sus dispositivos moviles )

Yo no veo a Apple ahora haciendo dispositivos móviles con Mac OS X y encima con procesador Intel Atom teniendo el Apple A4.

Saludos
Si lees un poco mejor, mencione que PROBABLEMENTE la idea de Apple ERA incluir procesadores Atom en lugar de los A4 de ARM en sus dispositivos moviles, y por ello existia ese codigo que daba soporte a los procesadores Atom de Intel en OS X ( pues el iPhone OS esta basado en el kernel de Mac OS X )

Por ello, no tiene sentido mantener un codigo en el kernel del OS X que le da soporte a un procesador que jamas sera utilizado por este OS.
kenshin_spirit escribió:Si lees un poco mejor, mencione que probablemente la idea de Apple era incluir procesadores Atom en lugar de los A4 de ARM en sus dispositivos moviles, y por ello existia ese codigo que daba soporte a los procesadores Atom de Intel en OS X ( pues el iPhone OS esta basado en el kernel de Mac OS X )

Por ello, no tiene sentido mantener un codigo en el kernel del OS X que le da soporte a un procesador que jamas sera utilizado por este OS.

Ah, vale ;) .

Saludos
16 respuestas