› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Ornitorrinco escribió:No, desde dentro del Batocera voy probando una a una cada rom y si no arranca, en editar datos de este juego, le doy a borrar. Y depende de cual borre me dejan de arrancar otros juegos...
¿Como eliminais vosotros los clones o los que no os interesan?
apachusque escribió:Ornitorrinco escribió:No, desde dentro del Batocera voy probando una a una cada rom y si no arranca, en editar datos de este juego, le doy a borrar. Y depende de cual borre me dejan de arrancar otros juegos...
Los clones no los elimino, los "uno". Al clrmamepro le dices que use la opción "merged" y ya sólo te deja un ZIP con el juego y todos sus clones. Así desaparecen. Y si quieres sacar algún clon, copias ese ZIP con nombre del clon y ya lo tienes. Por ejemplo, el Bubble Bobble, yo lo conocí como "Super" Bubble Bobble, por lo que duplico el fichero y pongo dos nombre, uno para el normal y el otro para el super (es un hack, realmente).
En cuanto a los juegos que quiero, he ido poco a poco seleccionando. He creado un fichero .BAT para actualizar sólo esas ROMS desde un romset completo. Por ejemplo:
copy X:\MAME\ROMS\bubbbobl.zip X:\RECRE\ROMS\
Y así todos los que quiero. No voy a "los que funcionan" si no a los que jugué en su día en los recreativos. Si encuentro algún juego que quiera añadir, lo pongo al final del fichero BAT y a correr. Luego, scrapeas las medias, y todo para la recre.
Es bastante artesanal, pero... funciona, que es lo importante. Llegué incluso a compilar MAME sólo para los juegos que me interesan, pero es un coñazo y empezó a fallarme. Esto que hago es más útil.
Un saludo.
Ornitorrinco escribió:apachusque escribió:Ornitorrinco escribió:No, desde dentro del Batocera voy probando una a una cada rom y si no arranca, en editar datos de este juego, le doy a borrar. Y depende de cual borre me dejan de arrancar otros juegos...
Los clones no los elimino, los "uno". Al clrmamepro le dices que use la opción "merged" y ya sólo te deja un ZIP con el juego y todos sus clones. Así desaparecen. Y si quieres sacar algún clon, copias ese ZIP con nombre del clon y ya lo tienes. Por ejemplo, el Bubble Bobble, yo lo conocí como "Super" Bubble Bobble, por lo que duplico el fichero y pongo dos nombre, uno para el normal y el otro para el super (es un hack, realmente).
En cuanto a los juegos que quiero, he ido poco a poco seleccionando. He creado un fichero .BAT para actualizar sólo esas ROMS desde un romset completo. Por ejemplo:
copy X:\MAME\ROMS\bubbbobl.zip X:\RECRE\ROMS\
Y así todos los que quiero. No voy a "los que funcionan" si no a los que jugué en su día en los recreativos. Si encuentro algún juego que quiera añadir, lo pongo al final del fichero BAT y a correr. Luego, scrapeas las medias, y todo para la recre.
Es bastante artesanal, pero... funciona, que es lo importante. Llegué incluso a compilar MAME sólo para los juegos que me interesan, pero es un coñazo y empezó a fallarme. Esto que hago es más útil.
Un saludo.
Muchas gracias @apachusque!!! He conseguido hacer limpieza, y aunque todavia hay alguno que no consigo arrancarlo, la mayoria funcionan sin problema. Soy bastante novato en lo de la emulación y me ha ido muy bien el clrmamepro para entender como funcionan las roms y los juegos. Ahora que ya tengo la recreativa montada tengo que dejar la interfaz bonita y cuantos más juegos mejor!!!