problema al programar el chip viper

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, acabo de instalar el chip viper y esta todo bien soldado, el problema es que conecto el programador al ordenador, enciendo la gamecube, inicio el programa flasher 1.0 para programar el chip y le doy a read, o write y me sale el mensaje:

the viper gc was no found! please check the cable, the pararell port adress and that the gc is turner on.

el la pestaña paremeters he probado con todas las opciones y en file cargo la bios cobra 1.5, que creo que es mas para el viper extreme, pero es la unica que he encontrado.La gc funciona, cuando la enciendo para programarla en la tv me aparece el menu de la gc.

en la foto http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?40919&viper-gc-014.jpg
lo que aparece rodeado en negro en la izquierda no lo he tocado, ¿puede ser que no me funcione porque debo de hacer un puente el donde aperece en la foto el cuadrado negro de la izquierda?

¿En que posicion deben de estar los interruptores del programador a la hora de programar la bios?

otra cosa mas, queria saber de donde descargar la bios cobra que fuese mejor para el chip viper,gracias.
Hola!

A mi me pasaba eso exactamente y era que el conector no hacía buena coxexión en el puerto paralelo del PC por culpa de los tornillos que hay en el programador. He quitado uno de ellos y ya he podido meterlo un poco más.

Mira a ver si es eso.

Por cierto, el cable plateado supongo que lo habrás puesto correctamente, ya que en los extremos por un lado hace contacto y por el otro hay un plástico.

Saludos!

Ah! la bios, en varios hilos pone donde descargar la 2.1
gracias, ya la tengo funcionando.

Al final puse la bios 1.6 porque la 2.1 no me carga el zelda tlp y con la 1.5 y 1.6 si.

Una pregunta mas, ¿hay alguna bios que permita cargar juegos sin hacer swap?
sr.pinguino escribió:gracias, ya la tengo funcionando.

Al final puse la bios 1.6 porque la 2.1 no me carga el zelda tlp y con la 1.5 y 1.6 si.

Una pregunta mas, ¿hay alguna bios que permita cargar juegos sin hacer swap?

Todas las cobras que has dicho cargan juegos sin swap y aun es mas.... si pones la opcion de "direct boot disc" como default arrancaran casi como si fueran originales( escepto pq aparece un please wait unos 3-5 segundos).

De todas maneras tanto la Gcos como gcom permiten arranque directo, lo del swap... solo se lo he visto probar a 1 o dos q dicen q les da "menos dre" supongo q usaran malos discos y luego...
Me he fijado bien y es la bios 1.0, que al descargarla tenia el nombre de 1.6.Con la 1.0 si le doy a boot direct disc me sale la pantalla de menu de la gamecube (lo de configurar la hora, las tarjetas,..).Tengo que darle a change disc con un original dentro y mientras pone swap now poner la copia de seguridad, despues le doy a boot direct disk y me arranca el juego.

Durante el juego, con 2 juegos que he probado a veces me sale el error al leer disco.

¿Me podrias poner el enlace de una buena bios? he buscado por el foro y he visto 2 o 3 y no me han dado muy buen resultado.gracias.
sr.pinguino escribió:disc me sale la pantalla de menu de la gamecube

A lo q me refiero yo es a darle a la primera*(Creo q era la primera :S) opcion del menu q es boot disc( no la q pone boot original bios). Si le estas dando la correcta y te pasa eso... eso es un DRE ^^, tan DRE que ni empieza a leer.

Y De lo q hablaba yo de ponerle boot por defecto es en:
Options->DEfault boot option-> eliges boot disc

sr.pinguino escribió:Tengo que darle a change disc con un original dentro y mientras pone swap now poner la copia de seguridad, despues le doy a boot direct disk y me arranca el juego.

Durante el juego, con 2 juegos que he probado a veces me sale el error al leer disco.

Yo creo q lo q pasa esq no usas DvDs de calidad suficiente, por eso no te deja hacer el direct boot, y por eso te dan errores a veces. Si no usas ritek , prueba alguno a ver si no te pasa. Y si puedes probar con otras grabadoras mejor aun

sr.pinguino escribió:¿Me podrias poner el enlace de una buena bios? he buscado por el foro y he visto 2 o 3 y no me han dado muy buen resultado.gracias.

cobra 2.1:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=679316&highlight=cobra

Gcos 1.x:
http://www.megaupload.com/pt/?d=TSOPQFFN
NOTA: si actualizas desde DvD, ten en cuenta que una vez que carges la Gcos no podras volver a flashear .vgc desde su explorador. Por lo q tendras q hacerlo con el programador

Cobra 1.6:
http://www.megaupload.com/pt/?d=NP97WYW4
gracias.Utilizo minidvd memorex-R y los grabo a 2x porque a 1x no me deja, nose si por la grbadora o por el minidvd.

En el enlace que me das de cobra 2.1, dentro del archivo comprimido hay varias bios cobra, esta la 2.1 normal y la 2.1 driver y unos numeros, ¿la cobra 2.1 con numeros para que vale?

PD:Instale la 2.1 y no me lee los juegos que con la 1.5 me leia.Voy a probar con mini dvd verbatim-R a ver que tal.

----------------------------------------------------------------

Probe con minidvd verbatim - R y no lo lee, da error.Busque y ya se para que vale la cobra driver, lo que no se es como saber si tengo que poner una o otra bios driver.

----------------------------------------------------------------

Solucionado, ya se que bios driver necesito, ademas ya me arrancan los dvd sin swap, lo unico que solo me funcionan los que grabe con k3b de linux, con el imgburn en windows me graba bien los datos (marco verificar dvd despues de grabar y me lo da por valido) pero luego la gamecube no me lo reproduce (de la misma marca , mini dvd-r memorex).
6 respuestas