problema al programar un pic 12f629

muy buenas, he seguido al pie de la letra los tutos para montar un programador casero de pic's y el manual para programarlos, en el hilo sobre programar pic's decia que el chip en las ultimas direcciones de memoria debia mostrar algo diferente de 3FFF , pues bien todas las direciones de memoria tienen el valor 3FFF esta muerto mi pic? es cosa de el programador casero?

por ultimo al programar, parece que todo funciona, pero al verificar da error "verificacion fallo en la direcion de codigo 0000h" osea que falla desde el principio, no tengo mas pic's para averiguar si es cosa del programador o si el chip va petado desde el principio, ¿que hago?

gracias por vuestro tiempo
con esos errores el problema es simplemente que no hay comunicacion entre el pc y progrmador, o el programador el chip estan muertos. normalmente es comunicacion. si tienes algun software de telefonos moviles o similares siempre dejan pillados los puertos com, miralo a ver.

para no volverte loco buscate un pc que no este muy guarreado y prueba desde ahi
se me olvido comentar un detalle, cuando quiero meter un hex falla al verificar en 0000h, pero si programo tdo 3fff la verificacion no falla, puede significar algo?aparte de lo que decias de los soft moviles... no los uso, uso el com para varias cosas cambiar el frim de mi deco tdt, leer partidas de memory card de psone, y aveces cambiar el firm de decos de sat, nunca me ha fallado para esas cosas, si no es cosa del chip ya puedo echarme a llorar,me he estresado de mala manera para montar la programadora...
Me temo que tu programador no está bien...
probare con otro pic, ya comentare experiencias, dicho sea de paso, disculpad la ignorancia veo en un datasheet del 12f629 que el integrado trae un led, deberia estar encendido ese led mientras esta funcionando?

***edito***

le he pegado un buen viaje de super glue, y puede que el zocalo se haya ensuciado, no se si fallara por ahi, ya veis que soy un chapuzas...
4 respuestas