Problema al Programar Viper GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas

He instalado el viper gc en mi game cube a traves usando el manual de esta misma página, el cual esta muy bien detallado [babas] .

Mi problema surger al intentar programar el chip.

Una vez cargado el firmware cobra 0.3 o 0.4, le doy a write pero me sale este mensaje:

The Viper GC was not found! Please Check the cable, the parallel port address and that the GC is turned on.

He probado en los 3 address que trae el flasher 1.0, he comprado un cable para el puerto paralelo hembra-macho de 5 metros.

Enciendo la consola una vez enchufado el puerto paralelo con los interruptores.

Pero haga lo que haga siempre me sale el mensaje anterior.

La placa base de mi pc es una QDI Brillianx, no se si tendra algo que ver.

¿Me podeis ayudar? por favor.

Muchas Gracias [risita]
pues esto puede ser debido a que el cable que va del xip al programador lo hayas puesto al reves... y por ello no te escriba ni na.... tienes q tener encendida la consola y si na de eso es... sera supuestamente la plaka
Gracias por contestar :)

Los extremos del cable que tienen un plastico celeste miran al exterior, como en las imagenes del manual, he intercambiado los extremos pero no pasa nada, el flasher 1.0 dice Viper GC not Connetec.

¿Si es la placa de mi pc que puedo hacer para programarlo?. :? [mamaaaaa]

Gracias por la ayuda
conextalo directamente sin cable paralelo, hay algunos cables que fallan
Kiva escribió:Gracias por contestar :)

Los extremos del cable que tienen un plastico celeste miran al exterior, como en las imagenes del manual, he intercambiado los extremos pero no pasa nada, el flasher 1.0 dice Viper GC not Connetec.

¿Si es la placa de mi pc que puedo hacer para programarlo?. :? [mamaaaaa]

Gracias por la ayuda

1.- Prueba en otro pc.

2.- Asegurate que tu puerto LPT esta bien configurado en la bios (ECP + EPP creo que hay que ponerlo)

3.- El lado azul del cable de datos del viper siempre va hacia arriba.
Al fin ya he conseguido programarlo [sonrisa][sonrisa][sonrisa]

Muchas Gracias a todo por vuestra ayuda

Saludos :D:D:D:D
Te agradecería que pusieras cual ha sido la solución al problema y cual fue el problema ya que ayudará a usuarios con el mismo caso que el tuyo.

Un saludo.
Lo que hice fue ir a la configuración de la bios y poner el pueto LPT en modo ECP + EPP como me dijo Sargento Pacha

Tambien seguí el consejo de Pepinote de conectar el programador directamente a la placa del pc, le quite al programador los tornillos que trae para atornillar el cable del puerto paralelo, al quitarlo se le cae el metal que tiene la forma del conector, lo enchufe directamente y el programa Flasher lo reconoció y pude programarlo.

Hay que tener cuidado al enchufarlo sin el hierro que tiene la forma del conector paralelo porque se pueden quedar algunas patitas sin conectar.

Eso es todo lo que hice.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda y espero que este post solucione problemas a mas usuarios [chiu].
7 respuestas