"problema" al pulsar boton dcho raton en un link

Hola! Pues lo que me pasa es una chorrada y no sé cómo soucionarlo, me tiene frita:

En Firefox cuando pongo el ratón encima de un link y pulso el botón derecho para que me salga el menú de opciones (abrir en nueva pestaña, etc) es como si pulsara el botón izquierdo, es decir, ni menú ni nada, me abre directamente la dirección del link en la misma pestaña y el botón atrás no me lleva a la página en la que estaba previamente si no a la anterior a esa....... es como si desapareciera del historial la página desde donde he pulsado el link.....
He probado en Chrome y no me pasa... decir que el ordenador es nuevo. También he buscado en las opciones de Firefox y no encuentro nada al respecto.
¿Me explicáis qué puedo hacer así como para un niño de 4 años? [sonrisa]

gracias!

EDIT: ***SOLUCIONADO***
Ya has buscado en google? puede ser de alguna extensión o complemento, prueba con un firefox "a pelo" a ver si te pasa lo mismo
Jpas escribió:Ya has buscado en google? puede ser de alguna extensión o complemento, prueba con un firefox "a pelo" a ver si te pasa lo mismo

Gracias, sí, ya busqué en google, en teoría no tengo nada que pueda interferir...
Además es totalmente random... en algunas paginas sí y otras no, en algunos momentos sí y otros no ¬_¬
Me descargué un complemento para en teoría poder clicar el botón derecho en cualquier página y que me apareciera el menú, pero era peor el remedio que la enfermedad [+risas] Se ve que está hecho para páginas con anticopy y tal.
Probaré lo que dices de 'a pelo' ya como último recurso.
Dos meses después...

Pues nada, que ya he solucionado el problema y dejo constancia para quien le pueda servir de ayuda en el futuro (alguien con nulo entendimiento en informática [+risas] ).

Todo se redujo a "restablecer firefox" en el menú Ayuda --> Información para solucionar problemas.
(Se me metió un malware y tuve que hacer esto, y de rebote se arregló mi problema :-| )
3 respuestas