Problema al querer actualizar mi consola (placa Trinity) con el nuevo DASH 16203

Hola estimados vuelvo aquí para que me orienten un poco y ver si puedo sacar adelante mi problema.
Voy a plantear el escenario primero para después comentar el problema en detalle.

Consola adquirida en el 2011 y el mismo año la mande a que le instalen el RGH( el 15/12/2011)
Placa madre: Trinity
Dash: 13604
CB_A:9188
CB_B:9188
LDV: 2
RGH: Glitch
Xell: Reloaded
Poseo los Key CPU y lector Originales.
Poseo la copia Original de mi NAND
Según autogg 0.9 el Tipo de RGH es RGH2 (Que por lo que tengo entendido al tener particionado el CB corresponde usar el método 2)

:-? EL problema:
Quería actualizar mi consola con el nuevo Dash 16203 pero no pude, genere la nand con el programa autogg 0.9 siguiendo los pasos que hay en el tutorial que se encuentra en el foro, hasta ahí todo bien, cero bad block, cero dramas. El drama esta que cuando cargo esa nand nueva en la consola, la consola no parte, se queda mucho tiempo con el led de power en verde y no glitchea. Aclaro que ya sé que el arranque es un poco más lento (entre 20-40 seg mas menos) y que en algunas ocasiones hay que apagar la consola y volver a prenderla dado a que tiene su nivel de inestabilidad, pero en este caso eh esperado más 1 minuto y la consola queda sin levantar el sistema, la he apagado y quitado la fuente de alimentación por un buen rato y aun así no levanta obligándome a colocar el respaldo de mi NAND. Volví al autogg, genere otra nand con otro dash inferior y fue peor, con los dash 16202, 16197, 15574 la consola queda con la luz de power parpadeando entre verde y rojo, con el dash 14719 la consola me levanta el sistema pero pasando el logo de XBOX me salta erro e52, así que de nuevo a instalar la nand original

La verdad a esta altura con todo lo que he leído en el foro estoy muy desorientado, a lo mejor los arboles no me dejan ver el bosque y solo le estoy herrando en algunas estupidez o bien es algo más complicado y requiere ya de reprogramar el chip del rgh o de alguna modificación de distancia de los cables del chip.
No sé si alguien le ha pasado esto o no pero eh visto que otras personas lo hacen sin drama. Si alguien con mucha más experiencia en estas instalaciones que yo me pueda echar una mano se lo agradecería.
caoboisier escribió:Aclaro que ya sé que el arranque es un poco más lento (entre 20-40 seg mas menos) y que en algunas ocasiones hay que apagar la consola y volver a prenderla dado a que tiene su nivel de inestabilidad, pero en este caso eh esperado más 1 minuto y la consola queda sin levantar el sistema


Yo cuando tuve problemas, probaba hasta con 15 minutos...
Hay algo que no entiendo de tu problema. Ya tenías instalado el rgh, ¿no? Si es así y según lo que he leído que hiciste ¿fue flashearle una nand nueva? Es que no me cuadra ya que para actualizar la nand con el rgh instalado ni siquiera necesitas la nand original, con el autoupdate del autogg se hace perfectamente. Y por otro lado, es normal que no te encienda la consola con la nand original porque tienes el chip instalado.

Ahora vamos a tratar de arreglar el problema: tienes la copia original de tu nand con cpukey y todo y el chip instalado no? Entonces con la nand cargada en el autogg primero borra la nand que está dentro de la consola (botón de borrar dentro del recuadro de flasher), después genera el xebuild y flashealo. Así ya te debería funcionar (da igual el dash).
Hola, veamos si aclaramos el panorama.

la consola la mande a que le instalen el rgh, ya que yo no lo podia hacer por un tema de tiempo, la mande a una tienda que se dedica a esto, y me entregaron la consola funcionando con 3 copias de nand en una carpeta y una extra que tiene el mismo nombre que cuando te la genera el programa autogg, ese mismo es el que uso para dejar la consola funcionando(Fe de errata, le puse nand original, pero la verdad es que es la nand preparada para el rgh).
Yo lo que intento es actualizarla para poder correr los respaldos de los juegos nuevos que tengo guardados en el disco externo, por ejemplo intente correr el nuevo tomb rider o el hitman y me da error no se puede iniciar el juego vuelve a descargarlo y lo comico que esos mismos juegos los llevo a una consola con RGH(placa corona v3) con el dash 16202, parten sin ningun drama.

Ahora sobre lo que me dices de actualizar la consola con el autoupdate no lo pude hacer ya que tengo el FDS 2.2 y te pide como requisito 3, lo queria hacer a la antigua, pero si tu dices que es mucho mejor con eso lo intentare y te comento ya que Por usb el autoudate no funciona me da error al tratar de extraer el dump

Gracias por sus respuestas.
caoboisier escribió:Hola, veamos si aclaramos el panorama.

la consola la mande a que le instalen el rgh, ya que yo no lo podia hacer por un tema de tiempo, la mande a una tienda que se dedica a esto, y me entregaron la consola funcionando con 3 copias de nand en una carpeta y una extra que tiene el mismo nombre que cuando te la genera el programa autogg, ese mismo es el que uso para dejar la consola funcionando(Fe de errata, le puse nand original, pero la verdad es que es la nand preparada para el rgh).
Yo lo que intento es actualizarla para poder correr los respaldos de los juegos nuevos que tengo guardados en el disco externo, por ejemplo intente correr el nuevo tomb rider o el hitman y me da error no se puede iniciar el juego vuelve a descargarlo y lo comico que esos mismos juegos los llevo a una consola con RGH(placa corona v3) con el dash 16202, parten sin ningun drama.

Ahora sobre lo que me dices de actualizar la consola con el autoupdate no lo pude hacer ya que tengo el FDS 2.2 y te pide como requisito 3, lo queria hacer a la antigua, pero si tu dices que es mucho mejor con eso lo intentare y te comento.


Gracias por sus respuestas.


No loi hagas con Auto-update, no te va a funcionar, ya que la consola no arranca.

Hazlo a la antigua, vuelve a cargar tu nand original, desencriptala con tu cpukey y vuelve a generar xebuild. Revisa que los datos sean correctos.

Graba la nand a la consola mediante flasher.

Saludos
Hola, mira, hoy justamente actualice la mia, ya que no podia entrar en link... el metodo que use fue el siguiente, con mi nand original y mi cpukey genere el nuevo xebuild 16203 y lo guarde con el nombre upflash.ini, luego utilice el programa Simple 360 NAND Flasher By Swizzy v1.2 es un archivo .xex y pones los 2 archivos en un pendrive junto con el upflash, ejecutas con xexmenu elegis la opcion de flashear la nand.. demora unos minutos y luego se reinicia y listo .. consola actualizada.. ojo con el launch.ini a mi se me quedaba la pantalla del logo colgada, pero era por el launch.ini que estaba cargando. Saludos y espero te sirva.
okupa_do escribió:Ahora vamos a tratar de arreglar el problema: tienes la copia original de tu nand con cpukey y todo y el chip instalado no? Entonces con la nand cargada en el autogg primero borra la nand que está dentro de la consola (botón de borrar dentro del recuadro de flasher), después genera el xebuild y flashealo. Así ya te debería funcionar (da igual el dash).

caoboisier escribió:Hola, veamos si aclaramos el panorama.

la consola la mande a que le instalen el rgh, ya que yo no lo podia hacer por un tema de tiempo, la mande a una tienda que se dedica a esto, y me entregaron la consola funcionando con 3 copias de nand en una carpeta y una extra que tiene el mismo nombre que cuando te la genera el programa autogg, ese mismo es el que uso para dejar la consola funcionando(Fe de errata, le puse nand original, pero la verdad es que es la nand preparada para el rgh).
Yo lo que intento es actualizarla para poder correr los respaldos de los juegos nuevos que tengo guardados en el disco externo, por ejemplo intente correr el nuevo tomb rider o el hitman y me da error no se puede iniciar el juego vuelve a descargarlo y lo comico que esos mismos juegos los llevo a una consola con RGH(placa corona v3) con el dash 16202, parten sin ningun drama.

Ahora sobre lo que me dices de actualizar la consola con el autoupdate no lo pude hacer ya que tengo el FDS 2.2 y te pide como requisito 3, lo queria hacer a la antigua, pero si tu dices que es mucho mejor con eso lo intentare y te comento ya que Por usb el autoudate no funciona me da error al tratar de extraer el dump

Gracias por sus respuestas.


Haz eso.

Ah y si te da error con el autoupdate por usb (no hace falta el fsd 3.0) es porque el pen no es compatible. Me refiero que lo hagas la próxima vez que quieras actualizar ya que ahora necesitas que te arranque primero [sonrisa]

PD: o es la nand con el xebuild (la del rgh) o la original, no puede ser la misma la original y la preparada para el rgh.

Edito: acabo de releer tu post y veo que con una de las nands dejas la consola funcionando. Coge esa para actualizar y flasheala de manera manual como te puse arriba.
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