Problema al quitar los disipadores

Buenas.
Hace unos dias me puse a instalar el jtag pero no llegué a conseguir soldar todos los cables, a si que lo desoldé todo dejandolo mas o menos como estaba antes, pero despues de eso ya no me encendía la consola. Desmonté los disipadores por si se me habia caido una bola de estaño por ahi dentro y no vi nada. Volví a poner pasta termica (una barata) y monté los disipadores. Al final acabé encontrando el problema: habia un poco de estaño encima de una resistencia. Pues bien, quité ese estaño y ya me encendía la consola, pero a los pocos segundos me salian dos luces rojas (y los ventiladores a tope). Me informé y vi que era por calentamiento. Pues bien, compré pasta termica "artic ceramique" y tornillos y arandelas para hacer el mod X-Clamp (sustituir las X por tornillos). Limpié todo bién de pasta termica y puse pasta nueva, y luego le puse los tornillos a los disipadores (en ningun momento he apretado demasiado, para no doblar la placa), y desde entonces me salen 3 luces rojas con el error 0022 (error o sobrecalentamiento en GPU) con la luz verde en la fuente de alimentación. He intentado varias veces a limpiar y poner los disipadores pero no hay manera. Siempre da el mismo error la consola. No se si tendré que llegar al extremo de hacer reballing por quitar unos simples disipadores...

Cabe destacar que en ningun momento he tocado la nand para nada. Primero intenté instalar el chip cygnos v2 con los puntos de soldadura rapida y no lo conseguía. Luego intenté soldar el nand-dumper y el jtag pero tuve problemas con un punto, y lo volví a desoldar todo. No creo que haya ningun corto en la placa, dado que encender si se enciende la consola, y el led de la fuente de alimentacion es verde. Otra cosa, la consola no emite nada de video a la TV.

¿Se os ocurre alguna idea? Estoy ya desesperado, ya no se que hacer...

Saludos.
saca los disipadores, asegurate de que los cuatro tornillos que llevan estan bien apretados, vuelvelos a montar con pasta termica, pon las X, luego aprieta bien los tornillos negros pekes y ya veras que se arregla.

Ese problema q describes es siempre un disipador mal montado, a veces al quitar los tornillos negros los que van en los disipadores se aflojan un poco y luego no hace contacto bien el disipador.
Pero como he dicho antes, he quitado las X y he puesto tornillos. ¿Es mejor volver a poner las X o dejo los tornillos con las arandelas?
mandala al sat por las luces rojas.
igual las arandelas son demasiado altas y no hace buen contacto prueba con las x a ver si lo sigue haciendo.
Acabo de probar a poner mas y menos arandelas y luego he probado a volver a poner la X en la GPU (en la CPU lo he dejado con los tornillos. No la he tocado para nada ahora), y no hay manera de que funcione. Siempre sale el error 0022. ¿deberia poner tambien la X en la cpu o el problema viene solo de la gpu?
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
prueba a poner las x en los dos procesadores
Si no recuerdo mal, si enciendes la consola sin los disipadores te deberían de salir 2 luces rojas. Prueba eso y así descartarás que sea problema de como los colocas.
Acabo de probar a poner las X en los dos disipadores y atornillar bien los tornillos negros y no hay manera. Siguen saliendo las 3 luces rojas con el error 0022. ¿No se os ocurre ninguna idea mas? Ya digo que lo unico que he hecho ha sido desmontar los disipadores.
pues si te salen 3 luces, repito 3 luces, probablemente al cambiar las X por tornillos has dejado un micro sin disipador(las arandelas eran demasiado altas y el disipador quedo a una distancia de los nucleos) y al encenderlo has quemado la gpu por derecho que es el error 0022
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
rusky5978 escribió:pues si te salen 3 luces, repito 3 luces, probablemente al cambiar las X por tornillos has dejado un micro sin disipador(las arandelas eran demasiado altas y el disipador quedo a una distancia de los nucleos) y al encenderlo has quemado la gpu por derecho que es el error 0022

no eso me paso y como nada mas encenderla da fallo a no ser que la dejes mucho tiempo no se quema se solucionaba volviendo a poner las x comprueba primero que cuando antes as soldado no haya ningun resto de estaño dando por c..o y si has pasado pistola de aire caliente que no hayas quemado algun condensador o resitencia aunque normalmente se joden mas facilmente los condesadores esos grandes si los ves inchados un poco por arriva es que seguramente te los hayas cargado compruebalos con un tester
el error 0022 puede darse por un cortocircuito en la GPU...
11 respuestas