Problema al redimensionar con GPARTED

Hola a todos.

Tengo un HD de 320 GB. Tengo WinXP en una partición y Win7 en otra. He descargado GPARTED Live para eliminar la partición de WinXP y asignar ese espacio liberado a otra partición de datos, pero GPARTED no me deja "mover de sitio" las particiones. Sólo puedo redimensionarlas.

Además, si elimino la partición de WinXP, el sistema no me detecta la instalación de Win7, y tamposo tengo la opción de elegir el SO con el que arrancar.

¿alguna idea?

Gracias!

PD: adjunto captura cutre del GPARTED.

Adjuntos

la de xp es sda1?

tienes que marcar como boot en los flags a la de win7 para que arranque de ahí o lo intente y borrar la del xp.
Luego sería intentar arrancar con eso cambiado y si no tirar del disco de win7 y reparar el inicio.

Luego una vez que te arranque windows 7 sería volver a cargar gparted y expandir la del 7, o mover la del 7 al prinicipio y expandir la de datos.

A mi alguna vez me ha pasado que al mover la del 7 he tenido que reparar el inicio
La foto esta algo borrosa, pero si la vista no me falla tienes particiones primarias y extendidas, y no puedes asignar espacio de una a otra, solo entre primarias o solo extendidas, pero no combinadas.
Petiso Carambanal escribió:la de xp es sda1?
tienes que marcar como boot en los flags a la de win7 para que arranque de ahí o lo intente y borrar la del xp.
Luego sería intentar arrancar con eso cambiado y si no tirar del disco de win7 y reparar el inicio.

Sí, es la de XP. No me arranca con los flags cambiados. Y luego tengo que entrar de nuevo con GPARTED y volver a dejarlo como estaba.
Petiso Carambanal escribió:Luego una vez que te arranque windows 7 sería volver a cargar gparted y expandir la del 7, o mover la del 7 al prinicipio y expandir la de datos.

A mi alguna vez me ha pasado que al mover la del 7 he tenido que reparar el inicio

Sí, pero ya tem digo que soy incapaz de "mover". No me deja.

vegeta777 escribió:La foto esta algo borrosa, pero si la vista no me falla tienes particiones primarias y extendidas, y no puedes asignar espacio de una a otra, solo entre primarias o solo extendidas, pero no combinadas.

Así es. ¿Y hay alguna manera de arreglar eso? ¿es mejor dejar la partición de sistema al inicio o al final del disco?

Gracias a ambos y disculpad por la calidad de la foto.
banderas20 escribió:
Petiso Carambanal escribió:la de xp es sda1?

Sí, es la de XP. No me arranca con los flags cambiados. Y luego tengo que entrar de nuevo con GPARTED y volver a dejarlo como estaba.
Petiso Carambanal escribió:Luego una vez que te arranque windows 7 sería volver a cargar gparted y expandir la del 7, o mover la del 7 al prinicipio y expandir la de datos.

Sí, pero ya tem digo que soy incapaz de "mover". No me deja.

vegeta777 escribió:La foto esta algo borrosa, pero si la vista no me falla tienes particiones primarias y extendidas, y no puedes asignar espacio de una a otra, solo entre primarias o solo extendidas, pero no combinadas.

Así es. ¿Y hay alguna manera de arreglar eso? ¿es mejor dejar la partición de sistema al inicio o al final del disco?

Gracias a ambos y disculpad por la calidad de la foto.

Puedes mover solo a un espacio libre cercano, no puedes "pasar por encima" de otra partición según recuerdo.
Lo mejor es tenerlo en los primeros sectores del HDD pues sera mas rápido el acceso y tal, tampoco se si notarias la diferencia.
Puedes borrar XP, aumentar luego la partición extendida y luego aumentar la de datos que tienes dentro.
El arranque luego lo arreglas con el disco de instalación de Windows7 y ya esta.
Lo probaré pues, Gracias!
5 respuestas