Problema al reiniciar pc

Buenas, me esta pasando que cuando voy a reiniciar el pc, luego no llega a arrancar Windows. Se queda el ordenador encendido con los ventiladores funcionando y eso pero no arranca. Alguien sabe a que puede ser debido? Tengo la placa basé actualizada. No se sí tendrá algo que ver.

Espero que alguien sepa de donde puede venir el problema.

Gracias
¿Desde cuando te pasa? ¿Has probado a arrancar desde un live de Linux?
Pues me paso la semana pasada pero no le di importancia. Hoy por un error en origin, he querido reiniciar el pc y me ha pasado esto. Si le doy al botón de reinicio que lleva en la caja me pasa exactamente igual teniendo que desconectar el pc desde el botón.
Lo del Linux ni idea. No lo he usado nunca. Si me das alguna idea de que hacer estaría muy agradecido de verdad.
El pc lo tengo todavía en garantía pero sería un putadón tener que enviar mi pc por mensajería. No tengo otro!! Casi pagaría a la tienda de informática que tengo abajo de casa.

Muchas graciaS
Pues vas a ala WEb de Ubuntu por ejemplo, te lo descargas y lo grabas en un cD o en un pen. Y luego haces que el PC arranque desde ahí :).
Grabo el programa en el cd. Lo meto en el lector, apago el pc lo enciendo y que hago? Disculpa mi IGNORACIA en esto. Yo se lo justito para jugar.
Tienes que decirle a tu PC que arranque desde el cd y ver si arranca bien :).
Vale muchas gracias. Probare a ver si así reinicia.
Si en lugar de reiniciar, escoges apagar
Y después lo enciendes ¿Enciende bien?
Si. Encender sin ningún problema. Pero tanto reiniciar desde Windows o dándole al botón de la torre no llega a arrancar. Me he fijado que cuando reinicio, el ordenador quiere arrancar ( funcionan ventiladores y leds) y veo una luz roja en la placa base. Una vez ahí, me toca darle al botón de apagado de la fuente y encenderlo otra vez.
No me ha dado tiempo de hacer lo que me a dicho la compañera pero sospecho que tiene que ser algo de la bios.

He leído por internet de todo. Desde troyano, fuente de alimentación, polvo en la placa base...

Lo malo es que no quiero toquetear cosas de las que no tengo ni idea y no tengo demasiados conocimientos de informática. A ver que pasa al final.
8 respuestas