Problema al reiniciar PC

Buenas gente, me ocurre este problema tan extraño en el pc. Se inicia bien, se apaga bien pero a la hora de reiniciar se queda trabado como pasa en el video. Alguna idea de qué puede ser? La verdad que me he dado cuenta esta mañana y no sé si me lleva pasando algún tiempo

Muchas gracias por anticipado amigos/as

El vídeo
Hay muy pocos casos similares y todos están sin resolver, pero entre todo lo que hay ponen todo esto.

- Quitar las RAMs y probar de una en una. (Mayoría de respuestas)
- Probar otra fuente de alimentación.
- Quitar todo lo que esté conectado por USB. (Una vez me toco reparar un PC que no encendía, por un corto con un teclado)
- Restablecer BIOS. (mala configuración de lo que sea, alguna vez me ha pasado por las frecuencias de RAM incorrectas)
- Problema de CPU. (dañada, defectuosa, quien sabe, no tiene por qué fallar de primeras, a mi hermano le fallaba cuando bajaba la frecuencia por alta temperatura)
- Posible SSD M.2 dañado. (quitar, posible corto, aquí uno menciona que le pasaba lo mismo cuando reiniciaba y era por el SSD)
- Posible S-ATA de un SSD/HDD mal conectado o dañado. (Esto me ha pasado también por dar de sí el conector S-ATA).

Estos ya son otros que no creo que tengan relación pero lo comentan.
- Desactivar Inicio rápido de Windows.
- Verificar Drivers.
- Reinstalar Windows. (uno de los que le pasaba decía que lo solucionaba temporalmente)
- Problemas de temperatura.
@mmiiqquueell

Gracias por contestar. El ordenador apenas tiene un año de uso, y apenas le he metido mucha tralla, es lo que me sorprende de todo esto. El pc tiene estas características por si sirve de algo:

VENTILADOR BE QUIET PUREWINGS 2 - 12CM PWM HIGH SPEED

Western Digital Black SN770 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe

Asus TUF Gaming B650-Plus - Placa base AM5 ATX

G.Skill Flare X5 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - Memoria RAM

Asus TUF Gaming RTX 4070 Ti 12GB Gaming - Tarjeta gráfica

AMD Ryzen 5 7600 - Procesador AM5

Corsair iCUE 4000D RGB AirFlow True White - Caja e-ATX

Asus TUF Gaming LC 240 aRGB 2023 - Refrigeración líquida 240 mm

Asus TUF Gaming LC 240 aRGB 2023 - Refrigeración líquida 240 mm

Ya te digo, apenas le doy mucha tralla, no es mi pc de trabajo y solo lo utilizo para jugar, y muchos de ellos emuladores o juegos antiguos de steam.

Ya he probado a desinstalar la última versión de la gráfica y volverla a instalar pero nada... persiste.

EDITO:

He probado a suspender para ver si ocurría pero no, con suspender va bien.

He mirado las temperaturas y son estas:
GPU 0 NVIDIA (la gráfica 4070ti) es de 37 grados.
GPU 1 AMD Radeon es de 40 grados.

La temperatura ambiente está bien... ahora mismo aire acondicionado puesto a 18 grados. Es super extraño todo esto.
@LordDaedalus

No le des más vueltas, es un fallo conocido de esa placa. Si te vas a Reddit verás como les pasa a varios. Habrá que esperar a que lo resuelvan con una actualización de BIOS porque de momento creo que no han resuelto el problema.
lerelerele escribió:@LordDaedalus

No le des más vueltas, es un fallo conocido de esa placa. Si te vas a Reddit verás como les pasa a varios. Habrá que esperar a que lo resuelvan con una actualización de BIOS porque de momento creo que no han resuelto el problema.


La verdad que con todo esto soy un pardillo, podrías mandarme algún hilo de reddit qué pueda seguir el problema? Me estaba volviendo loco, gracias!
@LordDaedalus

Claro, están en inglés, si no te manejaras bien Chrome tiene el traductor automático:

https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/ ... _fails_to/
https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/ ... wont_boot/

Hay más, solo con poner "Asus TUF Gaming B650 Plus restart" te salen varios, incluso el del hilo con la pregunta que has añadido tú. ;)
lerelerele escribió:@LordDaedalus

Claro, están en inglés, si no te manejaras bien Chrome tiene el traductor automático:

https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/ ... _fails_to/
https://www.reddit.com/r/ASUS/comments/ ... wont_boot/

Hay más, solo con poner "Asus TUF Gaming B650 Plus restart" te salen varios, incluso el del hilo con la pregunta que has añadido tú. ;)



Gracias tio. Sí, no he parado de moverme en todo el día, viéndome tutoriales ya de cómo formatear el pc xD Llevo apenas un año metido en el mundo del pc y la verdad que voy aprendiendo. Entonces esto… simplemente esperar a una actualización no? Gracias!
6 respuestas